Semana de Apoyo al Estudiante Web UFRO 1

Semana de Apoyo al Estudiante Web UFRO 2

Monitores capacitados guiarán a jóvenes a realizar una postulación efectiva a la carrera y universidad de su preferencia, en la Semana del Postulante 2017. Actividad se realizará en el Campus Andrés Bello, entre el 26 y 30 de diciembre.

Desde este lunes 26 y hasta el 30 de diciembre, la Universidad de La Frontera desarrollará la “Semana de Apoyo al Postulante” para ofrecer ayuda y orientación a los jóvenes que obtengan el puntaje mínimo para postular a las universidades que forman parte del Sistema Único de Admisión a Universidades Chilenas (SUA).

Durante los cinco días, se contará con monitores capacitados para este proceso, quienes guiarán a los jóvenes en el proceso de postulación, buscando que minimicen los errores por falta de información.

La instancia es liderada por la Dirección de Registro Académico Estudiantil UFRO con el apoyo de diversas unidades de la Universidad. “Nuestro objetivo es apoyar, asesorar e informar a los estudiantes que postulan a las Universidades del Sistema Único de Admisión. Los invitamos a aprovechar esta instancia y postular de manera informada”, dijo la directora de Registro Académico Estudiantil, Cecilia Fuentes.

La actividad se desarrollará en dependencias del Campus Andrés Bello, acceso por calle Uruguay y en sus instalaciones encontrarán módulos de orientación a la postulación y orientación a beneficios del Estado. De manera anexa, quienes lo deseen también podrán informarse sobre la oferta de carreras UFRO.

“Es una valiosa instancia que ponemos a disposición de los cientos de jóvenes que van a postular a la educación superior. Contaremos con la participación de diversas unidades de la Universidad buscando asesorar y ayudar a los estudiantes a postular de manera efectiva”, sostuvo Juan Méndez, director de Formación Integral y Empleabilidad UFRO.

La Universidad de La Frontera es la Secretaría Oficial de Admisión en Temuco y la única institución facultada para resolver todos los asuntos relacionados a dicho proceso.

El equipo de orientación UFRO atenderá desde el 26 al 29 de diciembre, en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el viernes 30 de diciembre, la atención se realizará solo hasta el mediodía.

VÍAS DE INGRESO ESPECIAL
En la “Semana de Apoyo al Postulante” también habrá atención para quienes hagan uso de las vía de ingreso especial UFRO, entre las que se cuentan acceso PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), Yo Quiero Ser Profesor, Desempeño Destacado Deporte o Arte, Calidad Indígena, Beca Excelencia Académica.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.