Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

ufro taller separrremos

También participará en la jornada la empresa Rechtronic, dedicada al reciclaje de residuos electrónicos y que ese día estará recibiendo celulares y cargadores en desuso.

“¿Cómo SepaRRRar para reciclar?” así se denomina la jornada organizada por la agrupación “SepaRRRemos” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, y que tendrá lugar este jueves 27, de 11:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Hernán López Villanueva. 

Con la motivación de aportar a una cultura más sustentable al interior de la Universidad, SepaRRRemos nace como una iniciativa de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales para ir generando acciones sobre reutilización y reciclaje. 

En ese contexto, en esta oportunidad invitan a la comunidad universitaria a una actividad abierta que se realizará a través de presentaciones de organizaciones y un taller práctico. 

El programa contempla la exposición de “UFRO Actívate”, para compartir con los asistentes sobre los beneficios a la calidad de vida y salud de las personas, del uso de la bicicleta como transporte y la importancia de realizar actividades “verdes”; mientras que “Simple Hábito” abordará productos que no generan residuos y “Verde Impacto” contará su experiencia en reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos. 

También participará en la jornada la empresa Rechtronic, dedicada al reciclaje de residuos electrónicos y que ese día estará recibiendo celulares y cargadores en desuso. 

La actividad continuará con las agrupaciones de la Facultad “En Terreno” y “Maga”, que expondrán su experiencia promoviendo a nivel local el manejo de residuos orgánicos y colecta de eco-ladrillos. Finalmente, integrantes de “SepaRRRemos” desarrollarán un taller con los asistentes para diferenciar residuos al momento de reciclar en puntos de la Universidad como en la ciudad. 

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.