Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO Patricio Galeas 1

El encuentro se realizará el próximo viernes 28 de junio, en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la UA.

Académicos, especialistas en Big Data y estudiantes se reunirán este viernes 28 de junio en Temuco para participar en un seminario sobre esta temática que organizan la Universidad de La Frontera y la Universidad Autónoma de Chile.

El encuentro “Soluciones Tecnológicas orientadas al cumplimiento de los objetivos del negocio” es impulsado por las Escuelas de Ingeniería Civil Industrial de ambas casas de estudio, con el objetivo que los asistentes conozcan de qué forma el Big Data puede ser un aporte en la gestión organizacional, contribuyendo así al logro de objetivos estratégicos y operativos.

El seminario se desarrollará desde las 11 horas en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile y tendrá como expositores al director del área Migración del Sistema Allegro Latam de Everis, Patricio Lincoqueo; al doctor en Ingeniería Informática de la PUC, Roberto Aldunate; y al director del Centro de Excelencia en Modelación y Computación Científica de la UFRO, Patricio Galeas.

Los expertos presentarán los temas “Big Data, el Petróleo del Futuro”, “Big Data, desafíos y oportunidades” y “Big Data, Internet, IoT, AI, etc. ¿que tienen en común?”, respectivamente.

“Esta actividad surge en el marco de un futuro convenio de colaboración entre las carreras de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera y la Universidad Autónoma de Chile, a partir del cual se espera que los estudiantes y académicos colaboren mutuamente para mejorar el proceso formativo”, explicó la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UFRO, Dra. Marjorie Morales

“Al contar con la participación de expositores que provienen de la industria y de la academia, será posible entender qué es Big Data y cómo se ha incorporado en las empresas”, precisó.

La académica agregó que “este es un primer seminario conjunto, ya que en el mes de agosto se realizará otro, donde la UFRO será sede. En esa oportunidad, la temática será ´Tecnologías disruptivas: desafíos para la gestión de organizaciones´”, concluyó.

 

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
MacroFacultad