UFRO taller ingles 1

UFRO taller ingles 2

Jornada desarrollada en la Escuela de Pedagogía incluyó enseñanzas sobre retroalimentación en textos utilizados para la enseñanza del idioma inglés, dirigido tanto a estudiantes como académicos.

En dependencias de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera se desarrolló el taller de actualización disciplinar "Feedback in Language 2 Writing", módulo basado en la retroalimentación en escritura de la enseñanza del idioma extranjero inglés, actividad a cargo de académica de la Universidad Católica de Temuco, Mg. Pamela Saavedra.

"Fue un taller muy enriquecedor, ya que permitió ver los distintos tipos de feedback que se pueden entregar a las actividades de escritura en la enseñanza del inglés basado en el Marco Común Europeo, a la vez que permitió que tanto estudiantes de 4º año como académicos de la carrera, pudiesen ver otras formas de evaluaciones aplicadas en otros contextos”, señaló la académica de la Escuela de Pedagogía UFRO, Sandra Gacitúa.

Por su parte, la académica a cargo de esta jornada, Mg. Pamela Saavedra señaló que “trabajamos un taller teórico práctico sobre cómo entregar retroalimentación en la producción de textos escritos en inglés como idioma extranjero. Vimos, en términos generales, distintos enfoques de escritura y diferentes formas de entregar retroalimentación a los estudiantes de Pedagogía en Inglés. Es bastante productivo que universidades como las nuestras, que son regionales y de contextos similares, puedan compartir experiencias y nutrirse de ellas como pares. Fue una actividad bastante provechosa”, señaló.

Esta actividad se desarrolló con la participación de todos los académicos de la especialidad, haciendo extensiva la invitación a los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés. Cabe señalar que esta actividad también incluyó la presentación de la experiencia desarrollada por la UC Temuco para desarrollar escritura académica en segundas lenguas, la que incluye un portafolio de escritura y retroalimentación de distintos tipos, entre ellas la de tipo correctivo escrita.

Para finalizar la actividad, los presentes participaron de un proceso de reflexión, “el que no sólo contribuye al desarrollo de la habilidad, sino que también aporta a la adquisición del idioma como futuros profesores, algo que ellos pueden posteriormente utilizar y replicar en su campo laboral”, concluyó la académica invitada, Mg. Pamela Saavedra.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía UFRO