UFRO docencia

Incentivar la innovación docente alineada con la política de formación UFRO, es el objetivo  de los fondos que  la Vicerrectoría de Pregrado dispone en modalidad concursable para este 2017. La convocatoria abre este 22 de diciembre  y el plazo máximo para presentar propuestas es el 16 de enero de 2017.

La Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, comprometida con el propósito de entregar una docencia de calidad y generar ambientes académicos que estimulen las capacidades de aprendizaje de los estudiantes, pone a disposición de los docentes UFRO un fondo concursable para el financiamiento de Proyectos de Desarrollo e Innovación Docente en el Pregrado para el año 2017.

Los proyectos presentados deberán considerar las orientaciones señaladas en la Política de Formación Profesional vigente, que promueve experiencias de aprendizaje que favorezcan la formación integral de los estudiantes, así como también las necesidades de desarrollo detectadas en los procesos de autoevaluación por las Unidades Académicas de las Facultades y que han sido comprometidas en sus Planes de Desarrollo.

Los Objetivos de los Proyectos de Desarrollo e Innovación Docente en el Pregrado son:
• Promover e incentivar que los docentes generen, publiquen o expongan materiales de enseñanza conducentes a la consecución del perfil de egreso, mejorando de esta manera la docencia de pregrado de la Universidad.
• Favorecer la creación e investigación formativa del núcleo docente a través del diseño, implementación y evaluación de experiencias que favorezcan la formación en los estudiantes de pregrado.

La convocatoria está dirigida a equipos de docentes y académicos de la Universidad de La Frontera, con uno y máximo de cuatro participantes con contratosde planta, profesionales y honorarios con una jornada superior a 22 horas, que hagan clase en alguna carrera de pregrado de la Universidad.

Pueden participar docentes de las diferentes facultades con contratos en Propiedad, Contrata y Honorarios, incluyendo estamento académico y profesionales docentes del estamento administrativo.

Uno de los integrantes del equipo deberá asumir el cargo de Director del Proyecto y la duración máxima para la ejecución de los proyectos, desde la fecha de adjudicación hasta la entrega del informe final será de 8 meses.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). VER BASES CONCURSABLES

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones