UFRO se posiciona en ranking Times Higher Education en tercer lugar a nivel nacional

Ranking mide a universidades que tienen 50 años o menos. UFRO se ubica en el rango 201-250 a nivel mundial, tercera entre las instituciones chilenas evaluadas y como número 1 entre las casas de estudios estatales.

La Universidad de La Frontera sigue sumando logros. Esta vez los resultados de excelencia son respaldados por el Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2019, ubicándola en el tramo 201-250 a nivel mundial, mientras que en el contexto nacional ocupa la posición número 3 entre las instituciones medidas.

Este ranking mide a universidades jóvenes, evaluando a las mejores casas de estudios del mundo que tienen 50 años o menos. En su versión 2019 THE incluyó en la medición a 351 universidades (101 más que en 2018) de 60 países, entre ellas siete universidades chilenas, entre las cuales la Universidad de La Frontera se mantiene como la tercera mejor y como número uno entre las cuatro universidades estatales medidas.

Al respecto, el Rector Dr. Eduardo Hebel Weiss destacó que el último resultado del ranking THE Young University 2019 “viene a sustentar y evidenciar que la UFRO está trabajando en los temas que la destacan: en postgrado tenemos 10 doctorados, dos de ellos con acreditación internacional, lo que ha significado atraer a nuestras aulas más de mil 200 estudiantes de postgrado, nacionales e internacionales; en investigación hemos subido en el número de publicaciones WoS, y ahora nos ocupamos de mejorar el impacto de las mismas; este conocimiento nuevo ha servido como base para tener líneas de investigación destacadas y pertinentes, dado que nos interesa que nuestros resultados estén acorde con las necesidades de nuestra región”.

También resaltó que “en vinculación con el medio estamos comprometidos con todos los desafíos que tiene La Araucanía en todos los ámbitos: energías renovables, salud, calidad docente, vínculos con empresas, entre otros. En definitiva, el tercer puesto en el que nos posiciona THE es el resultado de años de trabajo responsable y sólido de nuestra comunidad académica".

Este ranking evalúa los mismos 13 indicadores de desempeño que el THE World University Ranking, ajustando eso sí las ponderaciones para dar menos peso a la reputación, considerando que se mide a universidades jóvenes con 50 o menos años y como una manera de reflejar las características especiales que estas tienen.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones