plan estrategico facultad 1

plkan estrategico facultad 2

plan estretagico facultad 3

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades realizó su Primera Jornada de Evaluación y Actualización de su Plan Estratégico 2014 – 2019.

La productiva jornada de trabajo se inició con un saludo del rector Sergio Bravo, en la Sala 202 del Aula Magna de la UFRO y en la ocasión asistieron los directores de pregrado y de los programas de postgrado, docentes y autoridades de la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, lidera por el Decano, Dr. Carlos del Valle.

En el inicio de esta jornada, el rector Sergio Bravo entregó un saludo a los presentes, destacando la organización de este encuentro y además hizo un llamado a prepararse para los procesos de cambio que vivirá la Universidad de La Frontera en los próximos años.

El principal objetivo de esta jornada, fue precisamente evaluar, analizar y aportar al Plan Estratégico de Facultad que regirá desde el período 2014 a 2019. Así lo indicó el Decano Carlos del Valle: “Estamos más o menos en la fase en que deberíamos ir consolidando algunas de estas acciones. La revisión de este plan es importante porque trasciende el proceso de acreditación institucional que es el 2018. Lo estamos analizando desde la planificación institucional para que podemos ir mucho más en sintonía todavía con toda la Universidad”.

La coordinación del trabajo estuvo a cargo de la Ingeniera en Gestión y Planificación de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI), Patricia Fuentes y del encargado de Gestión de Programas y Proyectos de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Néstor Contreras.

Los asistentes se dividieron en cuatro grupos, en los cuáles se trabajaron temáticas como Gestión, Pregrado, Investigación y Postgrado, y Vinculación con el Medio, con visión de Facultad en miras al 2019, y con el cuadro de mando Institucional 2016 – 2019, además de la identificación de las brechas y metas.

Esta ha sido una jornada, que ha tenido una importante participación de distintas instancias relacionadas con la Gestión, Carreras, Departamentos y Decanato. Y en ella se ha podido evaluar aspectos de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico como Facultad. Esto nos permite visualizar aquello que hemos avanzados y aquello que tenemos pendiente. Por lo tanto, fue un día de trabajo bastante interesante para ver en qué estamos bien y qué nos hace falta”, precisó el Decano Carlos del Valle.

Cabe destacar que la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades es la primera Facultad en realizar este tipo de Jornadas de Evaluación y Actualización de su Plan Estratégico, luego de la Jornada de Autoevaluación Institucional sostenida a principios de diciembre en la localidad de Pucón con directivos de la UFRO.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades