UFRO mesa turismo 1

La mesa fue encabezada por el intendente Jorge Atton y la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett.

En la Universidad Autónoma de Chile se realizó la Mesa Público Privada de Turismo de la Región de La Araucanía, actividad que se realiza por primera vez en la región y que fue convocada por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, donde participó Rodrigo Garrido, director del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

La subsecretaria abrió la reunión exponiendo sobre la situación del turismo en Chile y el mundo, proponiendo además diversas alternativas destinadas a potenciar el desarrollo turístico en la Región de La Araucanía.

En esta mesa participaron diversas autoridades regionales, representantes del ámbito turístico privado y los alcaldes de Pucón, Carlos Barra y Curacautín, Jorge Saquel, quienes realizaron sus aportes y además compartieron con los asistentes los proyectos comunales en esta área.

El director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido, reafirmó el compromiso en esta mesa de participar activamente junto al alcalde de la comuna de Pucón para potenciar el turismo en la zona, desde el ámbito académico y también desde la vinculación con diversas organizaciones públicas y privadas.

Frente a esto y a la importancia de tener a representantes UFRO como miembros de esta mesa, el intendente Jorge Atton señala: “Efectivamente, el apoyo desde el punto de vista de la promoción y posicionamiento nacional e internacional de la Región de La Araucanía, requiere del uso de todas las tecnologías de la información. En este sentido, el apoyo de la Universidad de La Frontera para nosotros resulta fundamental, por lo tanto, vamos a hacer una mesa de trabajo para resolver en muy corto plazo temas como por ejemplo el impacto de la caída de turistas en la zona lacustre, tal como sucedió el verano pasado. Necesitamos soluciones concretas y rápidas, por lo que vamos a invitar al director de UFRO Pucón para realizar ese trabajo con nosotros”.

En la cita, se realizaron además presentaciones sobre la situación actual de La Araucanía en el ámbito del turismo, y algunos invitados a este evento pudieron compartir preguntas e inquietudes con todos los miembros de la mesa.

escrito porEscrito por: Jeniffer Muñoz
UFRO Campus Pucón