logo ufro sello acreditacion

UFRO convenio fudea ufro

Ambas unidades de la UFRO desarrollarán un trabajo conjunto que permitirá potenciar distintas áreas.

Un convenio de colaboración conjunta firmó la Fundación para el Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (FUDEA) y el Instituto de Desarrollo Regional y Local (IDER), ambas unidades pertenecientes a la Universidad de La Frontera.

El convenio tiene por objetivo desarrollar de manera conjunta programas específicos de colaboración interinstitucional en aspectos de docencia, investigación y vinculación con el medio. En este último aspecto, se busca complementar experiencias y conformar nuevos equipos, que faciliten la operación y presencia de la UFRO en Chile y el extranjero.

Para la directora de IDER-UFRO, Fabiola Ramos, “la firma de este convenio fortalece el propósito de vinculación con diversas unidades de la Universidad; potenciando el quehacer de nuestro instituto a través de herramientas de gestión y competencias para el desarrollo de iniciativas propias de la temática del IDER. En temas prácticos, este convenio permitirá facilitar procesos para la competitividad de nuestras acciones de asesorías a instancias públicas regionales y nacionales".

En tanto para el director Ejecutivo de FUDEA-UFRO, Dr. Ismael Toloza, “Este convenio está en la dirección de convertir a FUDEA en una plataforma de colaboración conjunta y recíproca de todas las unidades académicas en cuanto a investigación y vinculación, para así hacer de la UFRO una mejor Universidad pública, regional y laica. De la misma manera, la experiencia de IDER en materias de desarrollo local y regional, son complementarias a las funciones de FUDEA como agente operador SERCOTEC y CORFO en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, lo que permite fortalecer la presencia de la UFRO en la macro zona sur de Chile”, puntualizó

El Convenio tendrá una duración de tres años, donde ambas unidades de la UFRO trabajarán de manera conjunta en programas y acciones colaborativas.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.