UFRO taller idioma 1

Alemán, francés, chino mandarín y español, fueron los idiomas impartidos en los talleres del primer semestre por la Coordinación de Idiomas.

Con una significativa ceremonia en el Auditorio de la DIFEM, culminaron los Talleres de Idiomas impartidos durante el primer semestre por la Coordinación de Idiomas (CODI) de la Universidad de La Frontera. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la institución, busca incentivar el aprendizaje de otras lenguas y entregar nuevas herramientas que contribuyan en el proceso formativo de los estudiantes.

Fueron cuatro los talleres de idiomas que se dictaron: alemán, francés, chino mandarín y español, este último dirigido especialmente a estudiantes extranjeros. En la ocasión, se hizo entrega de las respectivas constancias de participación a los estudiantes, con un total de 97 inscritos en esta enriquecedora experiencia.

El coordinador de la CODI, Felipe Opazo, manifestó que "es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que son talleres gratuitos dictados en horarios flexibles. Ellos siempre han considerado que es una excelente oportunidad y, también, el curso de español que se está dando desde el año pasado ha sido muy importante para los estudiantes de movilidad y postgrado, ya que les ha sido útil para poder insertarse de mejor forma en sus programas de estudio".

Los talleres se realizan de una manera dinámica e incorpora nuevas metodologías, lo que favorece el proceso de aprendizaje, ya que en la actualidad son más los estudiantes que se motivan y visualizan los beneficios de aprender uno o más idiomas extranjeros. Diego Gaete Soto, estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática de la UFRO, participó del taller de francés II, motivado por aprender un nuevo idioma que le facilitara su ayudantía en Inglés. “La última vez que aprendí un idioma fue hace mucho tiempo, entonces me enfrenté a francés para afrontar el proceso de aprendizaje de nuevo, y así poder enseñar mejor inglés.

El segundo semestre, la Coordinación de Idiomas (CODI) seguirá impartiendo talleres, buscando integrar nuevas opciones para que los estudiantes sigan aprendiendo, perfeccionándose e integrando nuevos conocimientos para romper con la barrera idiomática y así abrirse a nuevas oportunidades. Las inscripciones estarán abiertas en el mes de agosto y la invitación es para todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado