ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO Proyecto Fudea 1

Proyecto Fudea Ufro 2

Noventa beneficiarios de las Provincias de Malleco y Cautín, recibirán asistencia técnica, capacitación y orientación en marketing para mejorar sustancialmente el servicio en sus negocios.

Controlar el stock disponible, llevar el inventario online o habilitar la opción de pago con tarjeta para los clientes, son parte de las posibilidades a las que pueden optar los beneficiarios del programa “Almacenes de Chile-Digitaliza tu Almacén” en La Araucanía.

Se trata de noventa almaceneros de 23 comunas de la región, quienes resultaron ganadores del concurso impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que recibirán la capacitación adecuada por parte de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (FUDEA-UFRO), entidad que actúa como agente operador.

Los ganadores de la versión 2019 del programa se reunieron en Temuco, donde recibieron un reconocimiento por su aporte al emprendimiento y al desarrollo de la pequeña y mediana empresa en La Araucanía.

Los noventa almaceneros beneficiarios de la iniciativa serán apoyados y orientados por parte de profesionales de FUDEA-UFRO en todo el proceso de ejecución de sus planes de trabajo, conducente a concretar actividades enfocadas en asistencia técnica, capacitación, marketing e inversiones para promover el negocio en la era digital.

René Fernández, director regional de Sercotec Araucanía, sostuvo que el programa “Digitaliza tu Almacén” es una gran ventaja para los participantes, ya que les permite ampliar sus posibilidades y ofrecer mejores servicios a sus clientes y proveedores.

En relación al trabajo junto a FUDEA-UFRO, la autoridad regional agregó que “cuando hay una universidad detrás de una institución, siempre hay garantía de un buen funcionamiento. La Universidad de La Frontera opera con nosotros los Centros de Negocios de Temuco y Villarrica, lo que es una garantía no sólo para nosotros, sino también para la gente”.

BENEFICIARIOS

De los noventa comerciantes beneficiarios del programa, cuarenta pertenecen a la Provincia de Malleco y cincuenta a la Provincia de Cautín.

“Estamos muy contentos porque nos va a servir mucho para el negocio. Es un gran salto esto de la tecnología, ya que nos va a ayudar a tener un mejor stock, a que las compras sean más rápidas con los proveedores y que no nos equivoquemos en los precios”, indicó Maritza Pereira, comerciante de Temuco.

“Estamos felices porque vamos a tener la oportunidad de dar un mejor servicio a nuestros clientes. Vamos a aprender sobre digitalización, lo que es algo nuevo para nosotros. Lo importante es que vamos a ir poco a poco aprendiendo y mejorando la atención en nuestro negocio”, dijo Myriam Contreras, comerciante de Purén.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones