UFRO juegatela 2019

Los ganadores podrán conocer el Observatorio ALMA (ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama.

Hasta el 21 de julio, estudiantes de enseñanza media de La Araucanía podrán postular a la segunda versión del concurso “Juégatela por tu idea” y, al igual que el año pasado, quienes resulten ganadores tendrán la posibilidad de conocer el Observatorio ALMA (ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama), además de vivir una enriquecedora experiencia académica en la Universidad de La Frontera (UFRO).

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios invita a los y las estudiantes de enseñanza media a proponer una idea para resolver alguna problemática asociada a la contaminación, energía o transporte en esta región.

Las y los interesados en participar, deberán enviar una cápsula audiovisual que describa, en un minuto y medio, la idea de la posible solución, de acuerdo a lo establecido en las bases publicadas en http://fica.ufro.cl/juegatela/

Quienes resulten seleccionados, trabajarán su idea bajo la tutela de un mentor de esta institución por un periodo de seis semanas, propuesta de idea que será evaluada, posteriormente, por un jurado de expertos.

Las tres mejores ideas serán reconocidas, públicamente, en una ceremonia enmarcada en la celebración del XXXVIII aniversario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a efectuarse en octubre próximo.

VERSIÓN 2018

En su primera versión, un equipo de estudiantes del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl, de la ciudad de Pitrufquén, se adjudicó el primer lugar del concurso “Juégatela por tu idea”.

En esa oportunidad, Esteban Maricán Gálvez, Marcelo Sandoval Manosalva e Irma Yévenes Lobos, junto a la profesora del establecimiento educacional, Mirtha Hermosilla, y el docente y mentor UFRO, Mg. Gonzalo Bravo, vivieron la enriquecedora experiencia de viajar hasta el norte de nuestro país, para recorrer parte de las instalaciones que ocupa el multidisciplinario equipo de trabajo del Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA), ubicadas a 50 km de San Pedro de Atacama.

Mayor información y postulaciones en: http://fica.ufro.cl/juegatela/

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias