Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFRO movilidad univerciudad 1

UFRO movilidad univerciudad 2

Este año, el programa permitirá la movilidad de 160 estudiantes gracias a los 40 cupos que ofrecerán cada una de las cuatro universidades participantes

Movilidad Temuco Univerciudad es el nombre del programa que se implementará este segundo semestre de 2019 en el marco del convenio firmado entre las Universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Santo Tomás y Corparaucanía. Se trata de una nueva iniciativa que permitirá que estudiantes de pregrado cursen Electivos de Formación General en cualquiera de estas universidades.

“Tener la experiencia de asistir a talleres y cursos de otras universidades amplía enormemente el horizonte de los estudiantes, y en ese sentido creo que hoy es una gran oportunidad para nuestros jóvenes”, señaló el Rector Eduardo Hebel. Según la autoridad, la movilidad estudiantil tanto a nivel nacional como internacional es un tema que hay que trabajar y este es un primer acercamiento. “Nos encantaría que los estudiantes pudiesen hacer pasantías en distintas universidades no sólo de la región, también del país” agregó.

De igual forma, el Rector enfatizó en la importancia de trabajar en redes y otorgar a los estudiantes la oportunidad de conocer diferentes universidades y académicos, compartiendo sus experiencias, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento, adquiriendo nuevas competencias sociales fruto del trabajo asociativo.

En tanto, el director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Mendéz, señaló "Contar con este programa de movilidad microgeográfico es una oportunidad para nuestros estudiantes, ya que podrán conocer las dinámicas culturales, educativas y administrativas de otra institución, podrán compartir con estudiantes de diferentes casas de estudio y eso siempre es un aporte para la formación de futuros profesionales que se proyectan en puestos laborales interdisciplinarios y diversos".

CURSOS ELECTIVOS

Lenguaje de Señas, Comunicación y Género, Mapuzungun: Hablemos en Mapuzungun y Taller de Emprendimiento, son los cursos electivos que realizará la Universidad de La Frontera con el propósito de otorgar a los estudiantes de pregrado conocimientos y herramientas en apoyo a su formación profesional, y personal, vinculadas con temáticas emergentes que comprenden la interculturalidad e inclusión.

Cabe destacar que entre los cursos electivos de créditos transferibles a los cuales podrán optar los estudiantes de las universidades adheridas al convenio figuran: Ciencia Ciudadana y Técnicas para Mejorar la Empleabilidad (UA), Chino Mandarín I y Responsabilidad Social Universitaria (UST); Derechos Humanos y Sociedades, y La Cultura Mapuche y su Lengua (UC Temuco).

Estos son sólo algunos de los electivos que buscan contribuir de manera significativa en la formación integral de cada uno de los estudiantes de pregrado que se proyectan como futuros profesionales de nuestra región.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Los estudiantes de la Universidad de La Frontera que deseen ser parte del Programa de Movilidad Estudiantil Temuco UniverCiudad, pueden inscribirse desde el 22 al 31 de julio de manera presencial en el segundo piso de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM) de nuestra casa de estudios.

Para mayor información de los cursos electivos, requisitos, fechas y plazos que ofrecerán las universidades, visitar la página web del programa temucouniverciudad.cl/movilidad

 

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado