Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFRO pace equipo aysen 1

UFRO pace equipo aysen 2

UFRO pace equipo aysen 3

Delegación de la Universidad de Aysén visita la UFRO para conocer experiencia del PACE.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) desarrollado por la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, recibió la visita de una comitiva de la Universidad de Aysén con el propósito de conocer y compartir experiencias, además de tener un acercamiento a la metodología de trabajo que desarrolla el equipo PACE-UFRO. 

En la ocasión, fueron recibidos por la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra, para posteriormente participar de diferentes mesas de trabajo, en las cuales se profundizaron temáticas vinculadas con la inclusión y el acompañamiento a estudiantes de educación media y educación superior; con la finalidad de compartir metodologías y estrategias que comprometen la labor del programa PACE-UFRO.

Paula Hidalgo, coordinadora Ejecutiva de PACE-UFRO, manifestó: “el Ministerio de Educación nos está solicitando expresamente a las universidades que implementamos el programa PACE que trabajemos colaborativamente, que hagamos intercambio de buenas prácticas y experiencias, por lo tanto, que una universidad nos visite y quiera conocer lo que hacemos nos llena de orgullo, y también es una buena oportunidad de aprendizaje para nosotros, ya que podemos conocer el quehacer de otra institución en el contexto en el cual le toca implementar el programa”.

Cabe señalar que la delegación de la Universidad Aysén tuvo la posibilidad de visitar el Complejo Educacional Un Amanecer de La Araucanía, presenciando parte del trabajo que realiza la Universidad de La Frontera bajo las directrices de este programa con los jóvenes y directivos del establecimiento.

El coordinador Ejecutivo PACE de la Universidad de Aysén, Francisco Vio Giacaman, señaló: “ustedes tienen un gran equipo, y trabajan con una gran cantidad de liceos, entonces también hay un aprendizaje. Se observa un discurso articulado como universidad, con una visión clara, objetivos, metas e indicadores que demuestran el éxito de ese trabajo colectivo”.

 

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado