Doctor Guillermo Williamson lideró la investigación de postgrado IDER-UFRO que sistematizó la experiencia educativa de la Escuela Tranapuente en la comuna de Carahue. |
Con la presencia de docentes y directivos de la Escuela Tranapuente, académicos de diversas universidades del país y estudiantes del Magister en Desarrollo Humano Local y Regional, se realizó el lanzamiento del libro “Una experiencia de educación rural en el territorio de Tranapuente, comuna de Carahue, Región de La Araucanía”, cuyo autor es el Dr. Guillermo Williamson, contando con la colaboración de las sociólogas Tamara Torres y Yasna Castro. El libro, editado por Ediciones UFRO, resulta de la cooperación entre el Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER-UFRO y el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera. La publicación es el resultado de una investigación acuciosa enmarcada en el programa de postgrado que por más de una década imparte el Instituto de Desarrollo Local y Regional, y que lidera el Dr. Guillermo Williamson, quien señaló que este trabajo es una muestra de los alcances de un estilo de educación que privilegia la pertinencia por sobre las mediciones tradicionales. El libro fue presentado por el académico Urbano Salazar, especialista en educación rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile-Campus Villarrica, el Dr. Patricio Padilla del IDER-UFRO y el profesor Jonathan Díaz, director de la Escuela Tranapuente. Escrito por: Silvia Paillán
IDER-UFRO |