UFRO seminario caminando campus sustentable

El seminario dará inicio a las diversas actividades que se llevarán a cabo en la Universidad de La Frontera previo a la COP 25, la que realizará entre el 2 y 13 de diciembre, teniendo a Chile como país anfitrión.

Seminario Regional por la COP 25: Caminando hacia un Campus Sustentable, es el nombre de la actividad que da inicio a una serie de iniciativas que se realizarán tanto en la Universidad de La Frontera, como en distintas universidades del país, todo esto en relación con la COP 25 a realizarse en diciembre próximo en Chile.

El Seminario busca compartir la experiencia de diferentes actores tanto del mundo público como privado, pasando además por las ONG, con el fin de dar a conocer la forma en que se está trabajando para abordar diferentes temas, tales como el cuidado del agua, los glaciares y la importancia de la economía circular, entre otros.

“Las universidades somos los principales agentes de cambio, ya que en nuestras aulas formamos a los futuros profesionales, quienes deben ser capaces de desenvolverse en un entorno en constante cambio, el que además está lleno de falencias en muchos aspectos, y uno de ellos es en el cuidado del medio ambiente.”, señaló la representante institucional Red Campus Sustentables UFRO, Rocío Riveros.

El seminario contará con la participación en la charla magistral del senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado y la Comisión Desafíos del Futuro, además de ser miembro del Comité Asesor Presidencial de la COP 25.

También participarán de la actividad Pablo Etcharren, encargado de recursos naturales de la Seremia de Medio Ambiente; Juan Carlos Ortega, director del Centro de Gestión y Tecnología del Agua - UFRO; Pamela Ríos, Fundación AVINA; Rocío Riveros, representante institucional Red Campus Sustentables y Eduardo Araneda, representante de medio ambiente de la Municipalidad de Temuco.

El seminario, que es organizado por la UFRO a través de su Instituto de Medioambiente, se realizará el próximo 2 de agosto en la sala 202 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, desde las 9:00 horas.

DESCARGAR PROGRAMA

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones