Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO acreditacion especialidad Odontopediatria 1

UFRO acreditacion especialidad Odontopediatria 2

Con 12 años de trayectoria en la Institución, este programa fue la primera especialidad en Odontopediatría acreditada en el país en 2016. A la fecha ha titulado 29 profesionales especialistas.

Los logros continúan en la Universidad de La Frontera. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) acordó acreditar el programa de Especialidad en Odontopediatría de la Facultad de Odontología por cinco años, desde el 31 de julio de 2019 hasta el 31 de julio de 2024.

Con 12 años de trayectoria en la Institución, este programa fue la primera especialidad en Odontopediatría acreditada en el país en 2016, en ese entonces por dos años. Esta nueva acreditación y el aumento del periodo otorgado fueron ampliamente valorados por el director del programa, profesor Jaime Díaz Meléndez.

"Es una excelente noticia. Como equipo estábamos tranquilos en que íbamos a obtener un buen resultado toda vez que atrás hay un trabajo fuerte y muy serio de todo el equipo de la Especialidad, con el apoyo del equipo profesional y técnico de la Facultad de Odontología. Esto es fruto de la responsabilidad y compromiso que tienen con el programa", destacó Díaz.

Tras este importante logro, obtenido con el apoyo de la Universidad y Facultad, agregó que “estamos contentos en el sentido de que logramos un objetivo, pero en cinco años más tenemos que ver cómo nos va de nuevo y ahí deberíamos pasar al grupo de elite, es decir, acreditarnos por un año más. Creo que aquí va a haber un antes y un después en la Especialidad, así que esperamos que el desarrollo del programa siga mejorando”.

Para el director de Calidad Académica de la Facultad de Odontología, profesor Paulo Sandoval Vidal, es una nueva alegría recibir la acreditación del programa por cinco años.

“Estábamos bastante confiados de que iba a ser una buena acreditación, porque el trabajo que se hizo durante todo el proceso fue adecuado, además sabemos que tenemos muchas fortalezas en relación a cómo se desarrolla el programa. Felicitamos a quienes participaron en la acreditación, tanto al equipo interno del programa como los profesionales de apoyo que trabajaron con ellos”, agregó.

La Especialidad en Odontopediatría se creó en la Universidad de La Frontera en 2007, recibiendo la primera cohorte de estudiantes al año siguiente. El plan de estudios, con un fuerte enfoque asistencial, considera cuatro semestres académicos impartidos por un sólido cuerpo académico.

Además, los estudiantes cuentan con variados campos clínicos, tanto propios como en convenio (con el Centro de Rehabilitación de la Fundación Teletón y el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena), que les permite ver una amplia gama de casuística, lo cual complementa y refuerza en gran medida su formación profesional.

 

escrito porEscrito por: Soledad Millapán Sandoval
Facultad de Odontología