UFRO ricardo gacitua

Académico del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la UFRO es invitado por Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para fortalecimiento de la investigación.

En el marco de un programa de fortalecimiento de la investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Perú, el académico del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Ricardo Gacitúa, fue invitado como investigador relevante a compartir su experiencia en el área de formulación de proyectos y sus áreas de interés de investigación con académicos y estudiantes de pre y postgrado de dicha institución.

A través de una serie de conferencias y talleres, el Dr. Gacitúa abordó problemas de investigación abiertos y temáticas, como sistemas inteligentes e inteligencia artificial, que pudiesen ser de interés para trabajar posteriormente en proyectos que, de una u otra forma, contribuyan a posicionar a la UNSA en rankings nacionales como internacionales.

“Esta Universidad definió un plan para aumentar la investigación que realiza, y uno de los proyectos que elaboraron fue el atraer investigadores de impacto internacional para que puedan apoyar la formulación de proyectos y, eventualmente, participar como asesores de proyectos de investigación “, explicó el académico de la UFRO.

Específicamente, “Visita de investigador de impacto internacional” se titula el fondo concursable a través del cual la UNSA promueve la visita de investigadores extranjeros con una reconocida labor científica, con la clara intención de apoyar el desarrollo de futuros proyectos de investigación que culminen en artículos publicados en Scopus o Web of Science.

En ese contexto, el Dr. Ricardo Gacitúa es invitado a compartir su experiencia en esta institución de educación superior de Perú, destacando que "es de mi máximo interés ampliar mis redes de contacto y de internacionalización, así como también el contar con un grupo de estudiantes de postgrado interesados en mis líneas de investigación y que puedan apoyarme en mi trabajo, el que ya es reconocido internacionalmente por el hecho de haberme invitado a participar en este programa”.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias