UFRO adjudicados fondef 2019

Las iniciativas apalancan más de 729 millones de pesos para el desarrollo de innovadores productos en líneas de investigación prioritarias para el país.

En un escenario altamente competitivo para las instituciones de educación superior, la Universidad de La Frontera logró adjudicar recientemente cuatro proyectos FONDEF, incrementando así sus indicadores respecto a los últimos años, en iniciativas que generan conocimiento transferible a la sociedad.

Para las autoridades universitarias, este resultado es producto de un trabajo continuo, que busca mejorar los procedimientos en este ámbito del quehacer institucional. “Han sido avances muy importantes desarrollados en post de apoyar a nuestros investigadores para aumentar las tasas de postulación y adjudicación, así como mejorar y potenciar el contacto con la industria”, señala el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter Alarcón.

El director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Mg. Franklin Valdebenito, felicitó a los investigadores Millaray Curilem, Cecilia Bastías, Mara Cea e Itilier Salazar, quienes adjudicaron los cuatro nuevos proyectos. Las iniciativas apalancan más de 729 millones de pesos y se desarrollarán en un plazo de 24 meses.

“Estamos orgullosos de aportar en dos temas contingentes para el país, como son la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral y en iniciativas vinculadas al cambio climático”, señaló el Director de Innovación de la UFRO, enfatizando en que este incremento en los indicadores de adjudicación ubica a la universidad como un actor relevante en el desarrollo de investigación aplicada en el país.

El directivo invitó a los investigadores a acercarse a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, la cual se ha enfocado en la conexión temprana con el investigador, que permita avanzar en la identificación de mejores oportunidades de investigación y desarrollo para la universidad y el país.

Folio

Nombre Investigador UFRO

Nombre Proyecto

Institución Beneficiaria Principal