UFRO politica sustentabilidad

La construcción de estos lineamentos busca establecer una declaración institucional frente al relevante tema de la sustentabilidad.

El Instituto del Medioambiente de la Universidad de La Frontera será la unidad encargada de liderar el proceso de construcción de los lineamientos para la política de sustentabilidad de esta casa de estudios, tomando en consideración el contexto nacional y regional, así como también los fenómenos globales. Este proceso contará con la colaboración de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.

“Como instituciones de educación superior, no podemos estar ajenos a lo que sucede en nuestro entorno, ya que nos encontramos en un momento crítico a nivel mundial. No podemos dejar de tener voz, y menos aún, formar a nuestros estudiantes sin un espíritu crítico, sin valores ni respeto por nuestro entorno. Tener una política de sustentabilidad es para las universidades una muestra de responsabilidad, esto compromete a las instituciones a no ser sólo participantes, sino que agentes activos de cambio”, puntualizó la representante UFRO de la Red de Campus Sustentables, Rocío Riveros.

Esta política está pensada en ser ampliamente participativa, en base a una construcción triestamental (académicos, funcionarios y estudiantes), para que desde su lugar de trabajo puedan relevar lo que hoy la Universidad necesita en materia de sustentabilidad y medioambiente.

Los participantes serán parte de talleres que se trabajarán en mesas de trabajo conformado por los 3 estamentos ya mencionados, con el objetivo de poder delimitar los aspectos y áreas que abordará la política, como son el pregrado, la vinculación con el medio y la investigación, entre otros.

INSCRIPCIONES AQUÍ

escrito porEscrito por: Carmen Hernández