UFRO charlas astronomia pucon

La charla, que se realizará el próximo día lunes 19 de agosto, será dictada por Daniel Basualto, Dr. en Ciencias Geológicas.

Actividad Volcánica en Nuestro Sistema Solar” es el título de la charla que se realizará el próximo 19 de agosto en el marco de la cuarta versión de Diálogos de Astronomía, ciclo organizado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, que durante 2019 ha abordado diferentes áreas de la astronomía, con la mirada de profesionales expertos en el área.

La charla de esta ocasión será dictada por Daniel Basualto, Dr. en Ciencias Geológicas de la Universidad de Concepción, quien compartirá con el público la evidencia científica de que la actividad volcánica no es exclusiva del planeta Tierra y existe en todo nuestro sistema solar, destacando además que los magmas generadores de volcanes en otros planetas provienen de fenómenos diferentes e impresionantes; todo esto en una entretenida charla apta para todo público donde los asistentes podrán descubrir la geofísica que hay detrás de los volcanes que existen en el sistema solar.

El evento se realizará el día lunes 19 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio Villarrica de UFRO Campus Pucón, ubicado en Caupolicán 78, con entrada liberada para todo público.

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz
UFRO - Campus Pucón