UFRO feria investigacion 2019

Más de 1600 escolares ya están registrados. Establecimientos educacionales aún pueden inscribirse.

A menos de un mes del evento de divulgación científica de mayor convocatoria en el sur del país, las inscripciones para visitar la Feria de Investigación 2019 no se detienen. Ya son más de 50 establecimientos educacionales registrados, de 17 comunas de La Araucanía, sumando más de 1600 niños y niñas anotados para asistir.

Pero aún hay tiempo para que más establecimientos educacionales puedan disfrutar de esta fiesta del conocimiento, preparada precisamente para compartir con la comunidad el quehacer investigativo de esta casa de estudios.

“Para la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado es muy relevante ofrecer a la comunidad un evento abierto y gratuito, donde compartimos con la gente nuestros avances científico-tecnológicos, en líneas de investigación diversas y pertinentes. Es parte de nuestro compromiso institucional con la divulgación, pero además es una oportunidad para recoger aquellos temas de interés colectivo, las necesidades de nuestro entorno para impactar en ellas con nuestro trabajo científico”, señala el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter Alarcón.

FIUFRO 2019 contará con 70 stand preparados por los propios investigadores de esta casa de estudios, quienes ofrecen cada año actividades lúdicas para los asistentes. La invitación es a “Vivir la Ciencia”, el jueves 5 de septiembre, desde las 9:30 a 18:00 horas, en el Salón 7 Cumbres del Centro de Eventos Dreams.

Los establecimientos interesados en participar pueden enviar su solicitud al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. perteneciente al Proyecto de Divulgación Científica y Vinculación Escolar de la Facultad de Ingeniería y Ciencia.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado