UFRO numero unico 1

UFRO numero unico 2

El anexo 6999 (desde móviles: 452596999) cuenta con atención durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Su habilitación es la primera medida del Comité de Emergencia UFRO y busca reducir los tiempos de respuesta, así como canalizar los distintos requerimientos a través de una sola vía.

Una fuga de gas, un principio de incendio, alguien que sufre una caída o una escalera en mal estado, son sólo parte de las múltiples situaciones que se podrán reportar al anexo 6999 (desde móviles: 452596999), el número único de emergencia que implementó la Universidad de La Frontera y que será operado por la Coordinación de Seguridad dependiente de la División de Servicios.

Se trata de la primera medida adoptada por el recién conformado Comité de Emergencia UFRO, entidad de carácter técnico que está integrado por representantes de distintas unidades de la institución.

El número único de emergencia cuenta con atención las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, siendo monitoreado por personal especializado en canalizar cada uno de los requerimientos en el más breve plazo posible.

“El objetivo es poder disminuir los tiempos de respuesta y canalizar todos los tipos de emergencia en un único número. Somos una universidad compleja, cada vez más grande y con más integrantes, propensos a sufrir cualquier tipo de emergencia. Es necesario estar preparados y coordinados, de manera de fortalecer la preparación, responder adecuadamente y normalizar la situación en el más breve plazo posible”, explica Katipza Yaksic, coordinadora de Prevención de Riesgos UFRO.

El enfoque de trabajo que está siguiendo el Comité de Emergencia UFRO – agrega Katipza Yaksic -, es hacia la prevención: enfocarse en cómo prepararse y fortalecer las competencias en relación a responder de mejor manera en el caso que ocurra una emergencia.

“Se está trabajando en actualizar los planes de emergencia, revisar las situaciones de infraestructura de nuestros edificios, identificar las zonas de emergencia, entre otros temas. En ese trabajo se detectó que no existía un número único, e implementarlo es una de las primeras medidas adoptadas”, indica la coordinadora de Prevención de Riesgos.

El llamado a la comunidad universitaria es a familiarizarse con el anexo 6999 y reportar cualquier emergencia o situación de riesgo que se pueda presentar al interior de las dependencias de la Universidad de La Frontera, ya sea en el Campus Integrado Andrés Bello, Campus de la Salud, el edificio de Biociencias de Avenida Alemania y el edificio de calle Prat 321, así como en los Campus Angol y Pucón.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones