psu

El informe de la UFRO se centra los promedios PSU de los estudiantes de establecimientos de la Región, focalizándose en aquellos estudiantes que egresaron de la enseñanza media durante 2016, que sumaron 9.709.

Conocidos los resultados de la PSU, y en plena etapa de postulación a las distintas universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, también es tiempo para profundizar en el escenario regional.

Según datos entregados en un informe elaborado por la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional de la Universidad de La Frontera, en La Araucanía los inscritos para la PSU sumaron 15.452, de los cuales 13.631 rindieron las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática, es decir un 88%.

Del total de estudiantes inscritos de la Región, el 72% es de la promoción 2016 (11.186 estudiantes); el 80% de establecimientos educacionales de la Provincia de Cautín (10.939 estudiantes) y el 21% de la Provincia de Malleco (2.692 estudiantes).

PROMOCIÓN 2016
El informe de la UFRO se centra en analizar los promedios PSU de los estudiantes de establecimientos de la Región, focalizándose en aquellos que egresaron de la enseñanza media durante 2016, que sumaron 9.709.

De ellos, el 50% obtuvo un promedio PSU mayor o igual a 475 puntos (uno menos que en el proceso de admisión 2016). En el caso de los establecimientos municipales (3.763), el 41% de los estudiantes con promedio PSU mayor o igual a 475 puntos; en los establecimientos particulares subvencionados (5.579) es el 54%, y en establecimientos particulares pagados (367) es 91%.

En tanto, en el tramo de promedio PSU mayor o igual a 450 puntos (5.875), el 34% es de establecimientos municipales, el 60% de particulares subvencionados y un 6% de particulares pagados.

El detalle indica que el 53% de los estudiantes municipales egresados en 2016 obtuvo un promedio PSU mayor o igual a 450 puntos, por lo que tienen opción a postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (requisito de puntaje de postulación varía según institución).

En cuanto a los establecimientos particulares subvencionados, el 64% de los estudiantes alcanzó un promedio PSU mayor o igual a 450 puntos, mientras que en el tramo de establecimientos particulares pagados fue de 93%.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones