UFRO apec

La cita será el 22 de agosto desde las 9.00 hrs en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

Relevar los temas prioritarios en materias de economía y relaciones internacionales en el Asia Pacífico, es el propósito del Seminario APEC 2019 “Chile, su gente y su futuro”, a realizarse el 22 de agosto desde las 9.00 hrs, en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

El evento se enmarca en el Foro APEC, que este año tiene como sede a Chile y cuya Cumbre se realizará en noviembre próximo. En la región, el evento es organizado por la Universidad de La Frontera, la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y Prochile, a través de este Seminario que contará con la presencia de autoridades universitarias, regionales, consulares y empresarios.

Destaca en este seminario el  conversatorio denominado "Relación de la región de La Araucanía con las economías del Foro APEC", en el que participarán representantes de las instituciones organizadoras y Sandra Bock, CEO de la empresa “Vilkun Berries”, quien contará su exitosa experiencia como emprendedora y exportadora a mercados de Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa.

El Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, junto al Director de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, Miguel Ángel González, en conjunto con el Director Nacional de ProChile, Jorge O’Ryan, darán el vamos a este seminario en el que se compartirán las posibilidades comerciales de las economías locales.

¿QUÉ ES APEC?

APEC, es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico creado en 1989, presidido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, cuyo fin es consolidar la prosperidad y el crecimiento de los países del Pacífico con beneficios sociales y culturales más allá de lo económico. Trata temas como el intercambio comercial, cooperación entre sus integrantes y coordinación económica. Todo esto, fomentando el crecimiento económico inclusivo e innovador.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones