UFRO formacion continua dvm

Gestionado exclusivamente para personal de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, este encuentro contó con la exposición de Fabián Muñoz y Viviana Chihuaicura, profesionales de la unidad de Educación y Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio, quienes profundizaron y actualizaron sobre procedimientos vinculados al Sistema de Gestión de Calidad.

Considerando la creciente demanda que ha tenido la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades en cuanto a la generación de actividades de formación y capacitación dirigidas a la comunidad regional, la Dirección de Vinculación con el Medio, a través de su unidad de Educación y Formación Continua, realizó una jornada de actualización de procedimientos en el área.

Destinado a académicos, profesionales y administrativos, este taller fue dictado por el coordinador de Educación y Formación Continua, Fabián Muñoz, y la encargada de Calidad de la Dirección de Vinculación con el Medio, Viviana Chihuaicura. Ambos relatores efectuaron un proceso de inducción destinado a fortalecer la labor de quienes trabajan diseñando y ejecutando programas y cursos.

Sobre esta actividad, Muñoz señaló que ésta surgió a raíz de una necesidad planteada desde la propia Facultad para enriquecer sus conocimientos en torno a la ejecución permanente de cursos y programas orientados a distintos ámbitos del conocimiento. “La idea de nuestra Coordinación es poder potenciar a las Facultades y sus distintos departamentos a objeto de contribuir al desarrollo de este tipo de acciones de carácter académico, orientados a potenciar y fortalecer el vínculo bidireccional entre la Universidad, su quehacer y la comunidad en general”, destacó el coordinador de Educación y Formación Continua.

Por su parte, Cecilia Mayorga, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, manifestó que “la Universidad tiene una política establecida para que todos los cursos y programas se ajusten a la norma nacional e internacional de calidad y nosotros, en la FESCH, estamos en la misma sintonía. Estamos propiciando que, sobre todo los académicos que son directores(as) de programas de diplomados y postítulos, estén correctamente informados para que también los procedimientos administrativos que regularmente tenemos que hacer, estén dentro de las normas ya establecidas”, señaló.

Finalmente, Néstor Contreras, coordinador de Educación Continua y de Proyectos de la misma Facultad, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que “contamos con el apoyo permanente de la Coordinación de Educación y Formación Continua para que responsables, coordinadores y personal administrativo puedan involucrarse en estos procesos de calidad que tienen que ver con la oferta, ejecución de cursos y programas de postítulo y diplomados que se ofrecen a través de nuestras distintas unidades y departamentos de la Facultad. Por lo tanto, creemos que es necesario actualizar permanentemente, a fin de incorporar y establecer una cultura de la calidad en todos nuestros procesos”, concluyó.

escrito porEscrito por: Gislaine Caire
Dirección de Vinculación con el Medio