UFRO club emprendimiento 1

La iniciativa reúne a emprendedores de la comuna y estudiantes que están comenzando sus negocios o que tienen deseos de emprender.

UFRO Campus Pucón dio inicio al Club de Emprendimiento UFRO Pucón, iniciativa creada por el Campus y Fundación Wadhwani, donde emprendedores locales, estudiantes y ex estudiantes UFRO que están comenzando su emprendimiento o tienen una idea de negocio, podrán aprender nuevas herramientas para avanzar en sus proyectos.

Para dar inicio a esta actividad, José Antonio González, gerente del Programa Chile de Fundación Wadhwani, realizó un taller de dos días de duración, los días 21 y 22 de agosto, donde las y los participantes, además de comentar sus proyectos, pudieron participar de diferentes dinámicas pensadas para fomentar el trabajo en equipo y la iniciativa de los actuales o futuros emprendedores.

Este club se formó con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y además que sus participantes puedan desarrollar habilidades blandas para promover sus negocios, conocer otras experiencias exitosas de emprendedores, aprender a usar nuevas herramientas tecnológicas que apoyen sus negocios y además sean capaces de desarrollar sus ideas e inspirar a otros.

La idea de crear este club, compuesto por dieciocho emprendedores, se gestó el primer semestre de 2019 con el concurso Emprende Pucón, organizado por UFRO Pucón, Cowork Pucón y Fundación Wadhwani, donde participaron emprendedores de toda la comuna para ganar un año de oficina en Cowork Pucón y la asesoría de Incubatec UFRO, premio que fue adjudicado al estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Enfermería de UFRO Pucón, Pablo López.

El Club de Emprendimiento UFRO Pucón, participará de una nutrida agenda de actividades durante todo este 2019.

escrito porEscrito por: Jeniffer Muñoz
UFRO Campus Pucón