UFRO mejores estudiantes 1

UFRO mejores estudiantes 2

La jornada estuvo orientada a entregar a los estudiantes información útil respecto del proceso de admisión a las universidades chilenas, y dar a conocer en este contexto, la oferta académica, el quehacer universitario y los atributos propios de la Universidad de La Frontera.

La Décimo Quinta Jornada de Recepción de Alumnos Destacados es uno de los eventos organizados por la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, y uno de los más esperados del año, pues permite compartir el quehacer universitario y los desempeños destacados con quienes tienen interés por estudiar en esta casa de estudios, y que han alcanzado altos rendimientos académicos en sus respectivos establecimientos educacionales.

Se trata de estudiantes que integran liceos y colegios de Temuco y comunas de La Araucanía. El programa de 2019 incluyó una charla informativa y el recorrido por el Campus Integrado Andrés Bello y el Campus de la Salud.

En esto, se sumó la posibilidad de acceder a las carreras de la Facultad de Medicina; Facultad de Ingeniería y Ciencias; Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; Facultad de Odontología y Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, facilitando así el acercamiento según las áreas de interés previamente consultadas y mediante una fluida comunicación, dispuesta a responder inquietudes, dudas y consultas.

Los 378 estudiantes de enseñanza media tuvieron así la oportunidad de conocer algunos aspectos de la vida universitaria y el quehacer de las agrupaciones y elencos artísticos estables, compuestos por estudiantes UFRO. La compañía de teatro UFRO, dirigida por Oscar Salinas, presentó una función especial sobre su obra “El TOC de Chile”.

VEN A LA UFRO

En la bienvenida, la vicerrectora (s) de Pregrado, Solange Martínez, agradeció la presencia y participación. “Esta es una oportunidad que puede ser muy satisfactoria en la medida que puedan acceder a la información que necesitan para responder sus dudas, conversando con académicos, docentes y estudiantes. Asimismo, es una invitación a empaparse del quehacer universitario y a conocer otras opciones”.

En La Araucanía existen 6 universidades, que ofertan 143 carreras de pregrado con 6.329 vacantes. En este contexto, la UFRO se ubica con reconocidos logros de excelencia y calidad, como es su Acreditación Institucional a 6 años en 5 áreas. Rankeada en el 5° lugar de mejores universidades de Chile, según el THE Latin America Ranking (2019) y situada en el 7° lugar nacional y en el puesto 41 de América Latina, según el ranking SCImago (2019).

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR

La directora coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Pilar Zugarramurdi, señaló que uno de los propósitos de este evento es mostrar a los jóvenes el panorama completo referido a la educación superior. “Todos los años aumenta la convocatoria, y los colegios quieren premiar a sus alumnos con esta actividad, y en esta ocasión tenemos cerca de 400 alumnos, más sus profesores”.

La directora de Registro Académico Estudiantil, Mg. Ruth Candia, explicó que “independientemente si los jóvenes aspiran a la UFRO u otra universidad, sabemos que ellos y ellas necesitan información adecuada y pertinente para tomar las mejores decisiones”, indicó

En este contexto, se presentaron los pasos del Proceso de Admisión Regular, donde Candia recalcó: “Es de vital importancia que los alumnos tengas identificadas las carreras que son de su interés para saber qué pruebas adicionales son las que debiesen rendir, así como la forma en que se calculan los puntajes ponderados. En esto, los estudiantes deben ser rigurosos y cumplir con todas las etapas del proceso”.

El DEMRE definió para el día 17 de noviembre el reconocimiento de salas y para los días 18 y 19 de noviembre la rendición pruebas. Quienes deseen acceder a más información pueden visitar el sitio: demre.cl

UFRO maickol munoz

Maickol Muñoz, Liceo Juan Schleyer

“Esta universidad es mi primera opción para la carrera que quiero primero y para otras alternativas también. Pienso en el área de las ingenierías como eléctrica, electrónica, mecánica, las que tengan que ver con tecnologías. En estos años he podido mantener la excelencia académica y quiero llegar pronto a la universidad”.

UFRO fernanda vera

Fernanda Vera, Colegio Pumahue

“Agradezco la invitación realizada por la UFRO para participar de esta actividad. Hace un tiempo he venido pensando en qué estudiar, y Psicología es la carrera de mi interés. Me gustaría estudiar en la UFRO, y para ello he venido estudiando harto, pero he tratado de no estresarme”.

UFRO pablo orellana

Pablo Orellana, Liceo Pablo Neruda

“Para mí esta es una gran oportunidad de conocer bien la universidad en la que me gustaría estudiar, y más que nada, tener un acercamiento con los profesores y conocer y ambientarme con lo que aquí se hace. Quiero estudiar ingeniería civil y luego ver si me puedo especializar”.

UFRO cristina huenul

Cristina Huenul, Liceo Complejo Educacional Padre Las Casas

“Cuando supe de esta invitación me sentí muy feliz. Estudiar en la UFRO la carrera de Contador Público y Auditor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales sería un logro. Estoy en un técnico profesional, en el área de administración y me estoy esforzando al máximo para continuar con las buenas notas”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones