UFRO olimpiadas academicas 1

Estudiantes de Ingeniería Comercial desde Coquimbo a La Araucanía se darán cita en la UFRO en Olimpiadas Académicas

El próximo 30 y 31 de agosto el conocimiento y el desafío del saber ocuparán un lugar de privilegio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, cuando delegaciones de estudiantes de 12 Universidades del país compitan por obtener el primer lugar en las Olimpiadas Académicas de Ingeniería Comercial, OLAC 2019.

Marketing, Emprendimiento, Finanzas, Administración y Economía serán los temas evaluados en el encuentro programado para fines de agosto, donde los estudiantes de cada universidad participante se enfrentarán a diversos desafíos de conocimiento de especialidad, los cuales son preferentemente casos o problemas complejos, que deben resolverse en 90 minutos.

El Centro de Estudiantes y la Dirección de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UFRO se encuentran organizando el encuentro bajo el alero de CONIC (Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial). Ignacio Vargas, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, resaltó que el encuentro incluirá Universidades de Coquimbo a La Araucanía, y contará con estudiantes de la Universidad de Chile y Concepción: “Como carrera queremos mostrar una Facultad que puede organizar un evento tan grande como este. Han sido varios meses de organización para el desarrollo de esta actividad, donde queremos dejar en alto el nombre de la carrera y la Facultad”.

Por su parte, Ariela Añiñir, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, hizo una invitación a participar del evento: “Invitarlos a todos y que no se preocupen tanto del PGA que es uno de los limitantes, y a creer en sus capacidades. Como equipo organizador estamos súper entusiasmados al igual que las directoras de carrera y escuela, así que tenemos todo el apoyo para poder organizar las Olimpiadas, lo que será algo histórico dentro de nuestra Universidad.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, destacó el desarrollo de las Olimpiadas Académicas y señaló que como Dirección están apoyando a los estudiantes y la realización de este evento, el cual reunirá a jóvenes de distintas universidades del país.

El encuentro está programado para los días 30 y 31 de agosto a partir de las 09:30 horas, en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales