UFRO talleres idioma 1

Entre los idiomas que pueden aprender los estudiantes, se encuentran el italiano, alemán y francés, además de español para el caso de estudiantes extranjeros.

La Coordinación de Idiomas (CODI), perteneciente a la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Universidad de La Frontera, con el propósito de contribuir en la formación integral de los estudiantes de pregrado, ha dispuesto para este segundo semestre una variada oferta de talleres de idiomas.

Los talleres son gratuitos y se inician el próximo lunes 2 de septiembre, con una duración de 12 semanas y alcanzando un total de 48 horas, distribuidas en 4 horas semanales. Además, es preciso destacar que son dictados por profesores expertos en el idioma, que a través de una metodología lúdica y de integración, logran que los estudiantes puedan romper con la barrera idiomática.

“Estamos felices de ver el gran interés que existe por estos talleres y esperamos poder seguir expandiendo nuestra oferta en el futuro, porque creemos que en el mundo globalizado en el que estamos hoy inmersos, no sólo hay que hablar español e inglés, sino que también debemos conocer otros idiomas y culturas, ya que nos abre las puertas a nuevas oportunidades. Además, también apoyamos a los estudiantes de pregrado de movilidad y a los extranjeros que vienen becados a realizar su postgrado”, señaló el coordinador de la CODI, Felipe Opazo.

TALLERES

La CODI ofrece 20 cupos por módulo, y dentro de las alternativas los estudiantes podrán escoger entre talleres de Italiano, Alemán 1 y 2, además de Francés 1 y 2. Por supuesto, para los estudiantes extranjeros está la opción del taller de Español, elaborado en conjunto con la unidad de Movilidad Estudiantil, con el objetivo de brindarles una nivelación en el idioma, para que logren desenvolverse de forma exitosa en sus respectivos programas de estudio.

En palabras del docente a cargo del taller de Italiano, Edoardo Tosti-Croce, parte de los beneficios de cursar los talleres que dicta la CODI es poder aprender bajo una metodología que facilita el proceso de aprendizaje de los estudiantes al tratarse de cursos pequeños, más personalizados.

“La invitación es a participar en estos talleres de idioma, en particular yo voy a estar a cargo del taller de Italiano. Si alguien tiene la idea de ir a hacer algún postgrado, por ejemplo a Italia, sin duda que le será de gran utilidad para comprender y expresarse aunque sea de forma básica, lo que es fundamental”, indicó el docente.

Los estudiantes que deseen participar de los talleres de idiomas dictados por la CODI pueden acercarse hasta la oficina de la coordinación, o bien, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado