UFRO fiufro 2019

Serán 70 stand científicos, más de 150 investigadores involucrados y alrededor de 3 mil visitantes. La invitación es para el 5 de septiembre en la XIII Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera.

Es la gran fiesta de la ciencia en La Araucanía, donde adultos y niños experimentan los avances científicos e interactúan con quienes generan el conocimiento. Más de 150 investigadores de la Universidad de La Frontera participarán en la XIII Feria de Investigación (FIUFRO), evento de divulgación que esta casa de estudios ofrece cada año a la comunidad regional.

Los niños son los principales protagonistas y entusiastas visitantes de la FIUFRO. Cada año se sorprenden, juegan y aprenden en esta gran muestra científica preparada especialmente para ellos. Ya se encuentran inscritos 110 establecimientos educacionales de 21 comunas de la región, por lo que se espera congregar a más de 3 mil asistentes en la Feria de Investigación 2019.

“Es un evento abierto y gratuito, donde compartimos con la gente nuestros avances científico-tecnológicos. Es parte de nuestro compromiso institucional con la divulgación, pero además una oportunidad de recoger aquellos temas de interés colectivo, las necesidades de nuestro entorno”, señala el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Dr. Renato Hunter Alarcón.

La Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera es la unidad organizadora del evento, que para este año incrementó el número de stand de 60 a 70, donde será posible conocer trabajos investigativos en las más diversas líneas de investigación, desde las áreas sociales, ingeniería, biotecnología, salud, ciencias agropecuarias, ciencias jurídicas, biorecursos, entre muchas otras.

Para este año además se han incorporado nuevas actividades durante toda la jornada, que se extiende desde las 9.30 a las 18.00 horas, donde especialmente los niños y niñas podrán ser activos participantes. Cabinas interactivas, entrevistas a científicos, experiencias en el escenario, son parte de las sorpresas de FIUFRO 2019.

“Aquí surge el aspecto lúdico de la complejidad de nuestras investigaciones, aquí también tenemos la oportunidad de mostrar el impacto de la ciencia en la sociedad. Ver como los más pequeños se empoderan con el conocimiento es nuestra principal retribución”, dijo el director de Investigación, Dr. César Arriagada Escamilla.

La invitación es la “Vivir la Ciencia”, este 5 de septiembre en el salón 7 Cumbres del Centro de Eventos Dreams, en una jornada que sin duda es uno de los eventos emblemáticos de esta casa de estudios y la principal instancia de divulgación científica en el sur del país.

VER PROGRAMA

escrito porEscrito por: Karimme Riadi