ufro encuesta ence

La Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE) se aplicará hasta el 4 de octubre y está disponible a través de INTRANET para estudiantes de todas las carreras de pregrado y las del Campus Pucón.

Como parte de su compromiso por favorecer y potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, la Universidad de La Frontera se encuentra desplegando acciones que permitan conocer de primera fuente cómo vive la experiencia educativa su comunidad estudiantil.

En ese contexto, la UFRO se suma a la Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE), que aplicará en diez casas de estudios del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y que permitirá conocer detalles sobre la experiencia formativa de sus estudiantes de carreras de pregrado.

En la UFRO, la encuesta se aplicará hasta el 4 de octubre próximo para estudiantes de todos los niveles y carreras de pregrado, también para la comunidad estudiantil del Campus Pucón.

En detalle, el compromiso estudiantil se refiere a la disposición de los estudiantes para abordar sus estudios y lograr aprendizajes; también tiene que ver con el tiempo y esfuerzo que dedican al estudio y a las actividades formativas. Otro aspecto que considera ENCE es cómo las instituciones despliegan recursos y organizan los currículum y otras instancias para que sus estudiantes participen en actividades relacionadas con su aprendizaje.

Al respecto, la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra Palma, señaló que la encuesta ENCE aporta a levantar información en las nueve dimensiones que abarca; “nos permite conocer la opinión de nuestra comunidad estudiantil para efectos de generar cambios e incorporar nuevos lineamientos, pensando no solo en enriquecer nuestro quehacer institucional para el beneficio de nuestros estudiantes, sino en contribuir en términos generales a mejorar la educación superior en el país”.

También valoró el intercambio de información entre las universidades que participan aplicando la ENCE, ya que “será otra instancia que genere aprendizajes para todos quienes estamos comprometidos en conseguir cambios que continúen incentivando las buenas prácticas del proceso formativo”.

Finalmente, la vicerrectora invitó a estudiantes UFRO a sumarse a la iniciativa, contestando con conciencia y seriedad. “Nos interesa conocer la opinión de nuestros estudiantes para poder mejorar nuestro quehacer y, así, tomar decisiones que sigan añadiendo beneficio a sus procesos de aprendizaje y formación”.

escrito porEscrito por: DirCom UFRO