ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO claudina uribe

La actividad “Corparaucanía +Mujeres Líderes 2019” se realizó con financiamiento Corfo y tuvo como objetivo dar a conocer las experiencias de mujeres exitosas.

Claudina Uribe, académica experta en emprendimiento del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera, y directora IncubatecUFRO en los últimos diez años, dio a conocer su experiencia a nivel institucional y los desafíos que como mujer ha enfrentado para lograr sus sueños y metas.

“No tengamos miedo al fracaso, las invito a creer en nosotras, en nuestro liderazgo y tener actitud frente a la vida” fue una de las frases de Claudina Uribe, quien fue parte del panel “Desafiar”, el cual fue moderado por la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias, y contó también con las exposiciones de Soledad Ovando, directora de Asech; y Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

El evento buscó demostrar que el talento de las mujeres puede aumentar la productividad en el país, favoreciendo especialmente la rentabilidad de los negocios en las regiones, donde la visión integral que suelen tener las mujeres es un gran activo para favorecer el desarrollo sostenible que la actual sociedad nos exige. En este sentido, sólo se requiere un voto de confianza y políticas públicas que fomenten el emprendimiento femenino desde la educación y la generación de nuevos emprendimientos.“Todavía estamos al debe en Chile en torno al emprendimiento femenino, teniendo en cuenta que, según estudios recientes, apenas un 20% de las mujeres emprende. Nosotras somos las indicadas para motivarlas, y la educación en esta área es fundamental para lograrlo” puntualizó, Uribe.

La actividad “Corparaucanía +Mujeres Líderes 2019” se realizó con financiamiento Corfo y tuvo como objetivo dar a conocer las experiencias de mujeres exitosas y así potenciar el liderazgo femenino que hay en La Araucanía.

El encuentro contó con una alta convocatoria de asistentes y representó un importante espacio de inspiración para las mujeres de la región y el país.

Revise la exposición de Claudina Uribe en el siguiente link.

 

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales