UFRO campeonato volley adulto 2019 en la UFRO

Evento deportivo de clase mundial se disputará entre el 10 al 14 de septiembre en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, acogiendo al Grupo A conformado por las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

El mejor voleibol del continente regresará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en el marco del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino Adulto 2019, evento deportivo que se disputará entre el 10 al 14 de septiembre próximo.

La exitosa alianza entre la Municipalidad de Temuco, la Universidad de La Frontera y la Corporación Deportiva Municipal, permiten traer a La Araucanía la fiesta del voleibol sudamericano. Los excelentes resultados obtenidos en 2017 permitieron que la Federación Chilena de Voleibol optara nuevamente por Temuco para ser sede del torneo, el que también disputará un grupo en Santiago.

El lanzamiento oficial del certamen se desarrolló en una ceremonia encabezada por el Rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, y Daniel Nejamkin, director técnico de la Selección de Voleibol de Chile.

En el Gimnasio Olímpico se disputará el Grupo A conformado por: Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, en tanto que el Grupo B (a disputarse en Santiago) está conformado por Chile, Venezuela, Bolivia y Perú.

Las autoridades destacaron la relevancia de este evento de clase mundial, que permitirá presenciar en Temuco a los mejores exponentes del voleibol del planeta, encabezados por las figuras de la selección de Brasil, equipo que es el actual campeón olímpico de la especialidad, así como la selección de Argentina, actual campeón panamericano 2019.

“Para la Universidad de La Frontera es un honor ser el anfitrión que recibe a este gran evento deportivo. Acá está el esfuerzo de muchas instituciones, entre las que destacan la Municipalidad de Temuco y la UFRO para darle realce a este tremendo campeonato a nivel sudamericano. No sólo se aboca a lo deportivo, sino que vamos a mostrar La Araucanía al continente en todo su esplendor”, dijo el Rector, Dr. Eduardo Hebel.

La autoridad universitaria agregó que la realización de este torneo tiene un efecto positivo también entre quienes forman personas, permitiendo estimular e incentivar la práctica deportiva entre los estudiantes.

“Agradecer a la Universidad de La Frontera y a todos quienes hacen posible la realización de este campeonato. Quiero agradecer especialmente al presidente de la Federación por permitirnos tener en Temuco al mejor voleibol de Sudamérica. Esperamos que todo resulte un éxito para nuestra comuna, tal como lo fue hace dos años”, indicó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Una de las novedades de esta nueva versión del Sudamericano de Voleibol, es que la ceremonia de inauguración oficial se realizará en Temuco. Así lo decidió la Federación Chilena de Voleibol en miras a los buenos resultados del torneo realizado en 2017 en nuestra región. “La alianza entre la municipalidad, la Universidad de La Frontera y la Corporación Municipal de Deportes, nos dieron garantías en el 2017 de que se hacen buenas actividades acá. Tendremos en Temuco a las máximas autoridades de este deporte”, sostuvo Jorge Pino, presidente de la Federación Chilena de Voleibol.

Las entradas para cada uno de los partidos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus. El valor general para los tres primeros días es de $6.000, en tanto que el valor de los boletos para las 2 jornadas finales será de $4.000. El abono para las cinco jornadas del torneo tiene un valor único de $20.000.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela