Campus Angol UFRO Olimpiada

Estudiantes de tercero y cuarto medio de la comuna de Angol participaron de la primera etapa de la Olimpiada Regional de Física con miras a la fase clasificatoria.

Una veintena de estudiantes del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de la comuna de Angol participó en la primera etapa de la XXVIII versión de la Olimpiada Regional de Física, evento anual organizado por el Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad, el Campus Angol UFRO fue una de las sedes que albergó a estudiantes de tercero y cuarto medio, para participar en la etapa de preselección de la Olimpiada Regional de Física, donde debieron responder una serie de preguntas relacionadas al nivel escolar que cursan y que es clasificatoria para la segunda fase.

DESARROLLO INTEGRAL

Uno de los objetivos de esta iniciativa es apoyar y propiciar espacios de desarrollo integral para estudiantes de nivel secundario, así lo destaca el director del Campus Angol, Mauricio Yáñez, ya que “la realización de este tipo de actividades siempre es positiva para nuestra comuna, ya que nos vincula directamente con estudiantes de nuestra región y sus familias; además les permite identificar las áreas de interés que tienen sobre la física”.

Bladimir Figueroa, profesor de física del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, comenta que esta no es la primera vez que el establecimiento educacional participa en la Olimpiada Regional de Física que organiza la UFRO y que en ocasiones anteriores han tenido buenos resultados.

“Este tipo de instancias son enriquecedoras y les permiten poner a prueba lo que saben. Tenemos conocimiento que a partir de esta actividad, ex estudiantes de nuestro Liceo se han motivado y han seguido carreras afines a la física”, explica Bladimir Figueroa.

SIGUIENTE ETAPA

La coordinación de esta nueva versión del a Olimpiada está a cargo del académico del Departamento de Ciencias Físicas, Francisco Malano, quien señala que la participación ha sido positiva y se encuentran a la espera de los resultados para pasar a la etapa de evaluación.

“Cada año la participación ha ido en aumento, por lo que esperamos que estudiantes de esta comuna sigan participando de estas instancias. Ahora nos encontramos a la espera de los resultados para seleccionar a los tres primeros lugares que nos representarán a nivel nacional”, indica el académico.

En la segunda etapa los y las estudiantes deberán rendir pruebas de desarrollo y laboratorio, que se llevarán a cabo el viernes 27 de septiembre próximo en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
DirCom UFRO