UFRO visita daem gorbea 1
UFRO visita daem gorbea 2

Como un estudiante más, la autoridad comunal participó en algunos cursos en los que pudo conocer el enriquecedor proceso de enseñanza-aprendizaje que, cada viernes y sábado, se promueve en este Programa.

Con el ánimo de conocer “in situ” la experiencia de los y las estudiantes de Gorbea en el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), el director del Departamento de Educación Municipal de esa comuna, Abel Sepúlveda, visitó esta casa de estudios.

En sus palabras, el DAEM de Gorbea explicó que “a mí siempre me ha interesado saber cuánto están disfrutando los jóvenes de este Programa y hasta qué punto vale la pena seguir invirtiendo en esto y, sin duda, consideramos que es muy pertinente seguir apostando por esta iniciativa, dado que los y las estudiantes manifiestan que es un gran Programa, y así lo he podido vivenciar con esta visita”.

Mostrándose muy contento, añadió que se queda con “la mejor impresión” luego de conocer parte de la experiencia en PROENTA-UFRO, especialmente del trabajo pedagógico. “Los profesores que desarrollan estos cursos y talleres son personas muy técnicas y profesionales, que tienen un tremendo compromiso por fortalecer la educación y, en este caso, la educación pública. Creo que ellos, a través de este Programa, están aportando significativamente a desarrollar los talentos de manera efectiva de los niños y niñas de distintas comunas, como los de Gorbea”.

Esta instancia, propició además un encuentro entre el DAEM y la directora del Programa, Mg. Helga Gudenschwager, quien valoró positivamente su presencia en la Universidad. “Para nosotros es muy importante que nuestros aliados estratégicos, como los directores de Educación Municipal, los alcaldes y concejales, nos visiten, tal como lo hizo el DAEM de Gorbea, Abel Sepúlveda, porque desde estas acciones ellos conocen más de cerca el trabajo que estamos haciendo como PROENTA con los y las estudiantes, y se pueden gestar también nuevas acciones que beneficien a la sociedad”.

En este caso, se esbozaron dos acciones concretas: la participación del Programa en una feria estudiantil, a desarrollarse dentro del mes de septiembre en Gorbea, y la posibilidad de generar, en los humedales ubicados en el sector 8 Puentes de esa comuna, un espacio práctico de aprendizaje para los y las estudiantes motivados en aportar a la conservación y cuidado del medio ambiente.

“Podemos decir que se ha generado una valiosa alianza estratégica entre la Universidad de La Frontera y la Dirección de Educación Municipal de Gorbea a través de PROENTA-UFRO y sus estudiantes, visualizando puntos de encuentros y acciones que pueden ser un aporte para todos”, destacó muy contenta la Directora Mg. Helga Gudenschwager.

escrito porEscrito por: PROENTA - UFRO