alimentacion saludable

Encuentro contará con la intervención del experto danés Dr. Klaus Grunert y la directora del Núcleo Científico y Tecnológico de Ciencias Sociales UFRO, Dra. Marianela Denegri.

El próximo miércoles 11 de enero de 2017, se realizará en la Universidad de La Frontera el Simposio Internacional “Alimentación saludable en el contexto familiar, una mirada interdisciplinaria”, que estará a cargo del Dr. Klaus G. Grunert, del experto de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), y de la Dra. Marianela Denegri, investigadora UFRO y directora del Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo.

Este simposio se enmarca en las actividades del proyecto Fondecyt (Nº1160005) “Satisfacción vital, familiar y alimentaria: Una primera aproximación en el sur de Chile”, que dirige la Dra. Berta Schnettler, y es patrocinado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, el Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y el Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo.

En la ocasión, el experto danés dictará la conferencia “Comprendiendo al consumidor de alimentos: Determinantes del comportamiento de elección de alimentos”. El Dr. Grunert es profesor del Departamento de Administración de la U. de Aarhus y su trabajo científico lo ha desarrollado abordando el estudio del sector agroalimentario y el comportamiento del consumidor.

La Dra. Denegri, quien también es la directora del Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales UFRO, ha desarrollado ampliamente una línea de investigación que incluye temáticas como alfabetización económica, actitudes hacia la compra, consumo y endeudamiento, que la han convertido en un referente en la materia, y en esta oportunidad expondrá sobre la “Socialización alimentaria en familias de la ciudad de Temuco”.

El simposio es abierto a la comunidad y tendrá lugar el 11 de enero, a las 10:30 horas, en el auditorio del Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales.

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán