Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro charla jose maza 50 anios hombre luna 1

Inspirado en la gran hazaña de la llegada del hombre a la Luna, el académico nacional ofrecerá una charla abierta a la comunidad, al cumplirse 50 años de este importante hito para la historia de la humanidad.

En el marco de la visita del Dr. José Maza a la Universidad de La Frontera, el académico expondrá ante la comunidad regional la charla "50 años de la llegada del hombre a la Luna”, instancia organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y que se desarrollará el jueves 26 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Gimnasio Olímpico.

Para la directora (S) de Vinculación con el Medio, Mg. Julia Hazbún, “la visita del Dr. Maza a La Araucanía y puntualmente a la Universidad de La Frontera, es una instancia valiosa de aproximación a las personas de la región y del sur de nuestro país, acercando así la academia y su quehacer científico a nuestros estudiantes y comunidad regional. Como Dirección estamos contentos de poder socializar estos procesos de divulgación de un conocimiento tan universal como lo es la astronomía, sobre todo ad portas del eclipse que experimentará nuestra región y la región de Los Ríos en 2020”, destacó Hazbún.

Por su parte, el Dr. Maza envió un mensaje a la comunidad regional, señalando que “me parece muy interesante que la juventud actual conozca esa tremenda epopeya (llegada del hombre a la Luna), y que Temuco, que tiene una pujante universidad como es la UFRO, se vaya permeando sobre estos temas. El futuro está en la exploración espacial, en la conquista de Marte, en el establecimiento de una base científica en la Luna”, señaló el Dr. Maza.

Para acceder a entradas ingresar al formulario de inscripción AQUÍ. También se puede acceder a través de ww.ufro.cl y vinculacion.ufro.cl.

La entrega de entradas se realizará el martes 24 y miércoles 25 de septiembre, previa inscripción, con su cédula de identidad, de 10:00 a 19:00 horas, en horario continuado en:
* Hall de acceso Gimnasio Olímpico (Uruguay Nº 1720)
* Dirección de Vinculación con el Medio (Prat Nº 321)

JORNADA EN LA UFRO

Cabe señalar que la visita del profesor Maza a la Universidad de La Frontera incluye su participación en el Workshop Konünwenu, instancia que -en su primera versión- reunirá a diferentes expertos en astroingeniería, ciencia de datos y ciberseguridad.

La actividad es organizada por el Centro de Excelencia de Modelación y Computación Científica (CEMCC), y se desarrollará el mismo día 26 desde las 9:00 horas, contando entre sus exponentes a reconocidos expertos tales como el director del Centro de Investigación e Informática Jurídica de la Escuela Libre de Derecho, México, Manuel Munive, y a la Tools Group Manager de Barcelona Supercomputing Center, España, Judit Giménez, entre otros destacados especialistas, tanto de nuestro país como del extranjero.

Mayor información, en el sitio web del evento https://www.cemcc.ufro.cl/workshop/.

 

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Dirección de Vinculación con el Medio