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UFRO docencia inversa

Los interesados en participar del Programa de Formación “Docencia Inversa para el Aprendizaje” tienen plazo para inscribirse hasta el día 13 de septiembre.

Para la Universidad de La Frontera, la docencia es una temática que comprende el interés, compromiso y preocupación constante, por ello, el desafío recae en la implementación de nuevas metodologías y recursos que favorezcan la labor que realizan los docentes en sus aulas de clase para lograr el aprendizaje de los estudiantes.

Es así que la Coordinación de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con TIC, unidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, este año nuevamente implementará el Programa de Formación en “Docencia Inversa para el Aprendizaje” con el fin de favorecer el planteamiento de clases de manera muy distintas a las que se plantean actualmente.

El Programa “Docencia Inversa para el Aprendizaje” nace con el propósito de impulsar la innovación en una práctica docente que responda a la diversidad de los estudiantes en las salas de clases, reduciendo las brechas existentes sobre todo en los estudiantes que cursan sus primeros años.

Esta nueva oportunidad de capacitación propone desarrollar en las y los docentes competencias didácticas y personales, que se traduzcan en más y mejores herramientas para continuar generando buenas prácticas y favorecer la permanencia y el rendimiento de nuestros estudiantes a través de una experiencia de aprendizaje diferente. 

MODALIDAD 

El programa se inicia el 23 de septiembre y considera una modalidad b-Learning, conteniendo cuatro módulos con temáticas distintas y conducentes a la reflexión, reconocimiento e incorporación en materias tan importante como: innovación pedagógica y tecnológica, diseño microcurricular, aula invertida, necesidades formativas; y otras temáticas que se suman al propósito de favorecer y potenciar el proceso de enseñanza - aprendizaje que reciben los estudiantes.

“Ante la importancia que el modelo de Aula Invertida está teniendo a nivel mundial, queremos motivar y dar oportunidades para que los docentes de la UFRO puedan hacer uso de esta nueva tendencia. Este programa pretende llevar a que los docentes puedan cuestionarse si lo que enseñan es efectivamente lo que los estudiantes requieren para aprender, y desde allí, desafiarlos a cambiar de ser un docente preocupado en “pasar la materia” a uno orientado a “generar actividades para que los estudiantes aprendan”, señaló la coordinadora de Desarrollo Docente, Patricia Pino.

 

INSCRIPCIONES:

Los docentes UFRO, especialmente quienes imparten docencia en los primeros años de formación universitaria, interesados en participar del Programa de Formación “Docencia Inversa para el Aprendizaje”, tienen plazo para inscribirse hasta el 13 de septiembre, ingresando en el siguiente link: desarrollodocente.ufro.cl/inversa/

 

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado
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