UFRO elecciones campus pucon

El proceso  para elegir su Centro de Estudiantes contó con gran participación de las y los estudiantes de UFRO Pucón.

Por primera vez en 20 años las y los estudiantes de UFRO Campus Pucón, realizaron elecciones para escoger al Centro de Estudiantes que les representará durante dos semestres.

El día de votación fue el punto final de semanas de trabajo realizado por el Tricel a cargo del proceso eleccionario y la lista postulante que además organizó, previo a las elecciones, una actividad donde compartieron con sus compañeros de las carreras de Técnico Universitario en Enfermería, Guía Turismo Aventura y Técnico Superior en Turismo, sus propuestas y respondieron inquietudes.

Respecto a estas elecciones, Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil UFRO señala: "Es primera vez que existe un proceso democrático formal en la comunidad estudiantil del Campus Pucón, y esto evidentemente es un motivo de satisfacción para la Universidad, y en especial para la Dirección de Desarrollo Estudiantil, desde donde tenemos el compromiso de fortalecer la participación estudiantil y la democracia universitaria. Felicitamos a todas y todos los estudiantes del Campus Pucón, y los animamos a dar continuidad a este proceso histórico que iniciaron.

La Lista A fue la ganadora, conformada por los estudiantes Matías Mellado, presidente; Camila González, vicepresidenta; Sebastián Contreras, secretario general; Nicolás Barría, secretario de finanzas; Gladys Vega, secretaria de actas; Vicente Silva, secretario de extensión; Andrés Barrios y Ricardo Valdebenito, comisión Medioambiente y Francisco Morales, comisión Deporte y Montaña.

La gestión de la nueva directiva, que cuenta con el apoyo de Dirección de UFRO Pucón y DDE UFRO, comienza el mes de septiembre de 2019 y finaliza en agosto 2020.

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz
UFRO Campus Pucón