UFRO lanzamiento programa mentorias 1

El Programa está constituido por una red de 134 mentores titulados y tituladas de todas las facultades de la Universidad de La Frontera.

Un éxito resultó el lanzamiento del Programa de Mentorías de la Universidad de La Frontera, se trata de una iniciativa impulsada por la Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad, a través de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Vicerrectoría de Pregrado de la casa de estudios.

La actividad inaugural contó con la presencia de importantes autoridades universitarias, entre ellas, el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, quién evaluó positivamente la iniciativa y destacó el trabajo de todo el equipo a cargo de impulsar, organizar y ejecutar el Programa de Mentorías UFRO.

En la oportunidad, el fundador y director ejecutivo del Centro de Liderazgo Inspiracional “Belab”, Roberto Puentes Kamel, impartió la charla "Empleabilidad sin Fronteras ¿Qué busco en el trabajo? ", en la cual hizo un interesante recorrido por los diferentes contextos que han generado una nueva cosmovisión del mundo laboral, plasmando un significativo mensaje: “Busquen y tengan claro cuál es su propósito, por qué están en esta sociedad, y cuál es el legado que quieren dejar. Sean conscientes de sus fortalezas, entendiendo aquello para lo que eres bueno y tienes potencial, incluso distinguiendo para lo que no eres bueno, es muy importante para esta era de la transparencia y de la autenticidad reconocerlo”, señaló.

PROGRAMA MENTORÍAS

Este programa, constituido por una red de 134 mentores titulados y tituladas de todas las facultades de la Institución, se traduce en una oportunidad enriquecedora para los futuros profesionales UFRO, pues tendrán un acercamiento previo efectivo al mundo laboral a través del Programa de Mentorías.

El propósito es generar un nuevo espacio de reencuentro que vincule de manera intencionada a los/as titulados/as con la Institución, brindándoles la oportunidad de poder compartir y contribuir desde su experiencia y trayectoria laboral con nuestros estudiantes, otorgándoles orientación profesional a aquellos que se encuentran en los últimos años de su proceso formativo.

“Estamos muy contentos por la alta asistencia que tuvimos el día de hoy. Quisimos juntar lo mejor de los dos mundos; a los estudiantes con sus dudas, intereses y ganas de egresar, y por otro lado, a los titulados con todas sus experiencias, capacidades y trayectorias, lo que involucra sus éxitos y también sus fracasos, para que puedan compartir con nuestros estudiantes y entregarles lineamientos que favorezcan su proceso de inserción hacia el mundo laboral”, manifestó el director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez.

OPINIONES

“El programa me parece súper interesante, es motivador el hecho de retribuir a la universidad un poco de lo que te entregó, aportar con la experiencia de los años y ayudar a los estudiantes que están por salir de sus carreras, con habilidades y herramientas que hoy día se necesitan en el mundo laboral”, señaló la Mentora Ivonne Rosales Ramos, directora en Fundación Educacional Nueva Extremadura, y titulada de la carrera de Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física el año 1992.

La mentora Indira Vidal Toloza, coordinadora Técnica Comunal en el DAEM Nacimiento y titulada de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación el año 2005, expresó: “Considero que esta es una excelente iniciativa, porque uno genera lazos afectivos con la casa de estudios de la cual se titula, y se agradece que la universidad te contacte luego de varios años”.

De igual modo, los mentorados mostraron gran interés y entusiasmo por participar del programa. Daniel Jiménez, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, comentó: “Estoy en mi último semestre, y próximamente en busca de mi práctica profesional, entonces me gusta la idea de poder compartir con algún profesional de manera más cercana, como la relación que se tiene con un mentor, para prepararme cuando me toque entrar al mundo laboral”.

Mientras que la estudiante de la carrera Contador Público y Auditor, Evelyn Inzunza, manifestó: “Mi mayor motivación para participar del programa son los mentores, porque tienen mucha experiencia en sus áreas. Es una actividad muy relevante para nosotros como estudiantes, podemos compartir con otras personas y obtener redes de contacto que nos permitirá desenvolvernos mejor en el área profesional”.

Revisa y revive parte del Lanzamiento Institucional del Programa de Mentorías, haciendo CLICK AQUÍ

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado