UFRO delegacion maori

Este viernes 27, a partir de las 12:00 horas en el hall de la FCJE-UFRO, se llevará a cabo la Feria de Negocios Māori-Mapuche.

La Delegación Te Hononga-ā-Kiwa (Cape Latin America) compuesta por 14 estudiantes provenientes de diversas universidades de Nueva Zelanda, llegó hasta La Araucanía para formar parte de un programa organizado por la Universidad de La Frontera y University of Waikato, que busca unir las capacidades y experiencias de ambos pueblos para fomentar emprendimientos indígenas. En la oportunidad, la FCJE-UFRO recibió a los estudiantes de Nueva Zelanda con un acto cultural y tradicional del pueblo mapuche.

Durante 5 días, jóvenes de los Pueblos Mapuche y Māori se unirán para impulsar emprendimientos de mujeres mapuche de distintas comunas de la región, incluyendo una iniciativa del Turismo Comunitario Mapuche, donde los futuros profesionales harán un levantamiento de necesidades y un plan de mejora, que les permita a través de la regeneración de su cultura, incrementar la actividad económica y posicionar sus empresas a nivel nacional e internacional.

FERIA DE NEGOCIOS MĀORI-MAPUCHE
Este viernes a partir de las 12:00 hrs. en el hall de la FCJE-UFRO, se llevará a cabo la Feria de Negocios Māori-Mapuche, actividad que se enmarca en el Día Mundial de Turismo. Las ideas generadas por los estudiantes tendrán como pilar clave los valores indígenas que comparten dichos pueblos originarios de Chile y Nueva Zelanda, y las mejores prácticas de negocios indígenas.

PROGRAMACIÓN VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE 2019:
12:00-18:00 hrs.: Exposición de artesanía y souvenir Mapuche y Māori
12:45- 13:15 hrs.: Inauguración de la Feria de Negocios Māori-Mapuche
13:00-14:30 hrs.: Muestra Gastronómica Mapuche
15:00-17:30 hrs.: Presentaciones Pitch de negocios conjuntos Māori-Mapuche
Lugar: Hall de la FCJE-UFRO/ Calle Uruguay N°1695, Temuco.

VER NOTICIA RELACIONADA

Proyecto Māori de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO consolida lazos con Nueva Zelanda

escrito porEscrito por: Karen Campos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales