ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO exposicion adolf sax

 

 Actividad, abierta a la comunidad, se desarrollará en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera (Prat 321) este lunes 30 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

Desde este lunes 30 de septiembre y hasta el 18 de octubre se desarrollará, en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera (Prat 321), la exposición dedicada al creador del saxofón Adolf Sax, muestra cultural completamente abierta a la comunidad, y que será inaugurada con la participación de la multinstrumentista bruselense Cloé du Trèfle.

La artista arribará a La Araucanía para entregar su arte en compañía de la chelista Céline Chappuis, en el marco de la gira nacional que el dúo de Bruselas realizará por el país entre el 25 de septiembre y el 05 de octubre, itinerancia que incluye - además- presentaciones en las ciudades de Valparaíso y Concepción.

Para la directora (S) de la Dirección de Vinculación con el Medio, Julia Hazbún Game, esta iniciativa “habla de la apuesta de nuestra Universidad por acercar eventos culturales cosmopolitas a nuestra comunidad, aproximando diversas expresiones artísticas a nuestra gente y nuestros territorios”,destacó Hazbún.

Esta jornada se suma a una serie de actividades que la artista bruselense Cloé du Trèfle realizará en su paso por la Universidad de La Frontera, agenda que incluye un concierto gratuito, abierto a la comunidad y que se realizará en la Sala Los Avellanos, el martes 1 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Cabe señalar que esta iniciativa es desarrollada en La Araucanía por la Universidad de La Frontera en alianza con la Delegación Valonia-Bruselas en Chile (Santiago) junto con la Agregaduría de Enlace Académico y Cultural de Valonia-Bruselas Internacional (Concepción).

DÚO CLOÉ DU TRÈFLE
Con cinco álbumes a su haber y múltiples reconocimientos musicales Cloé du Trèfle es hoy considerada una de las artistas musicales más importantes del movimiento bruselense y quien, a través de sonidos y su delicada voz, presentará junto a la chelista Céline Chappuis parte del álbum Vertige, lanzado a principios de 2019 por el sello brasileño Tratore, el que ha sido definido como un hormigueo electrónico y una gama de arreglos ultra orgánicos, una búsqueda de lo absoluto y un regreso a la luz.

ADOLF SAX
Antoine Joseph Sax nace en Bélgica el 06 de noviembre de 1814. Autor de múltiples instrumentos musicales, interpretó el clarinete hasta que en su proceso de perfeccionamiento diseña y construye lo que hoy conocemos como saxofón o “sonido de Sax”, el que crea fascinado por generar un instrumento de viento de carácter intenso y fuerte, y que por su timbre y carácter pudiera aproximarse a los instrumentos de cuerda.

Este homenaje a Adolf Sax es un trabajo en conjunto con la delegación Valonia Bruselas de la Embajada de Bélgica en Chile, quienes promueven el arte y cultura bruselense través del mundo. La muestra se compone de 25 paneles de obras gráficas, ilustraciones y dibujos humorísticos sobre la vida y obra de Sax, donaciones de destacados artistas gráficos belgas francófonos.

 


La exposición  estará abierta a la comunidad desde el 30 de septiembre hasta el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio, ubicada en Prat 321, en horario continuado desde las 09:00 y hasta las 19:30 hrs.

 

escrito porEscrito por:

María Carolina Oyarzún
Dirección de Vinculación con el Medio