ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

ufro ufrotalentos 2019 1

 En la gala se coronó a los ganadores que representarán a la Universidad en el “X Encuentro Nacional Artístico de Estudiantes”.

UFRO Talentos se ha transformado en una tradición artística para la Universidad de La Frontera, la cual, en su octava versión vivió una noche brillante en el Aula Magna de la casa de estudios, colmada por familiares, amigos y público en general, quienes llegaron hasta el recinto para apoyar a sus favoritos y presenciar lo mejor del talento musical universitario local.

En la velada musical que es organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de su unidad de Iniciativas Artístico Culturales, se definieron los ganadores de las dos categorías en competencia. Cantautores, con cinco participantes; e Interprete Musical, donde fueron 12 los competidores.

GANADORES

La reñida competencia fue definida por el jurado compuesto por Juan Luis Dummont, Juanita Miranda, Waldo Marro, Constanza Meza y César Guarda, encargados de definir los triunfadores de ambas categorías. Los ganadores, además del reconocimiento y premio de la Universidad, representarán a la UFRO en el X Encuentro Nacional Artístico de Estudiantes, a efectuarse en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

En categoría Cantautores, el primer lugar se lo llevó Josefina Andrade, estudiante de la carrera de Fonoaudiología, quien interpretó el tema “Al Olvido”.

En tanto, en la categoría Intérprete Musical, la ganadora fue Belén Miranda, estudiante de la carrera de Derecho, quien cantó “Never Enough”, de Loren Allred.

“Tenemos tanto talento dentro de la Universidad, es gratificante y emociona ver a estudiantes con tanta capacidad para expresar sus sentimientos a través de la expresión artística. Como gobierno universitario, siempre vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas, porque son parte del desarrollo de las personas, y en ese sentido iremos formando profesionales mucho más íntegros, más comprometidos con la sociedad. La UFRO se tiene que sentir orgullosa con esta actividad”, señaló el Rector Eduardo Hebel Weiss.

UFRO Talentos se ha transformado en un escenario que ha catapultado a artistas reconocidos a nivel regional y nacional. En su octava versión, se consolida como un escenario importante para las y los artistas de la comunidad estudiantil de la Universidad.

 

UFRO josefina andrade

Josefina Andrade

1er. Lugar Cantautores, carrera de Fonoaudiología

"Hice esta canción hace mucho tiempo en Chiloé, lugar de donde vengo. Estoy súper feliz porque ha sido un proceso complejo el crear, el indagar en mi canto y en la emoción que uno explaya al cantar. Me conecté con mi familia y es súper difícil el proceso universitario que he vivido acá sola, pero estoy contenta y conforme. Ojalá pueda llevar este tema a la musicalización, poder grabarlo en algún momento y presentarlo en festivales, porque esta es una puerta gigante que se me abrió. Estoy agradecida de la UFRO por todos estos años y por todas las oportunidades que me han dado, no sólo como cantante”.

UFRO belen miranda

Belén Miranda

1er. Lugar Intérprete Musical, carrera de Derecho

"Feliz, porque es primera vez que participo en algo de la UFRO y también primera vez que me subo a un escenario. Soy muy vergonzosa y la canción es en inglés, la cambié muchas veces, pero al final me decidí por ésta, y genial haber participado por primera vez y haber ganado. Ojalá pueda volver a participar".

 



La jornada contó con las presentaciones de Mamayolo, artista que fuera ganador de la categoría Cantautores de UFRO Talentos en 2015 y quien ofreció un adelanto de su primer disco, titulado Aborto Caravana, Brujerías Tomo Seis. Además, participaron el ganador de la categoría Intérpretes 2017, Waldo Marro, y la agrupación Encanto Coral.

 



 

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Comunicaciones