ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO Alexis Kalergis

Para el jueves 3 de octubre en el Hall Principal de la Universidad (costado patio Los Avellanos) está programado el cuarto café científico de esta temporada, oportunidad en la que se tratará el tema Vacunas e Inmunizaciones: escudos inmunológicos contra gérmenes virulentos.

La exposición estará cargo del Dr. Alexis Kalergis, Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York–USA. Posteriormente realizó dos post-doctorados, uno en el Albert Einstein y otro en The Rockefeller University, Nueva York-USA.

Su área de investigación se enfoca a nivel molecular en la respuesta inmune contra agentes infecciosos y tumores, así como también en restablecer el equilibrio inmunológico en fenómenos autoinmunes.

Para el Dr. Alex Seguel, impulsor del Café Científico, el tema de vacunas e inmunización es una temática de alta relevancia para nuestra comunidad universitaria, como también para toda la comunidad regional. “Como organizadores queremos poner este tema a disposición de la gente para aprender, aclarar dudas y por sobre todo aprender la importancia que tiene la inmunización de la población”.

En su ámbito de estudio, el Dr. Kalergis se ha adjudicado y dirigido proyectos de investigación de programas como Fondecyt, Fondef, International Foundation for Science, Consorcios Tecnológicos, Núcleos Milenio y además ha participado como investigador independiente en proyectos interdisciplinarios de la Comunidad Europea y Fondap. Es además director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, el cual cuenta con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio.

Recientemente ha conseguido generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial, la cual se encuentra en proceso de manufactura para su potencial aplicación en humanos. De funcionar, esta vacuna podría solucionar uno de los principales problemas de salud pública que afectan al país.

 

El Café Científico es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Núcleo Científico en Biorrecursos BIOREN-UFRO.

 

escrito porEscrito por: Carmen Hernández
Dirección de Comunicaciones