CARTELERA DE VERANO 1

CARTELERA DE VERANO 2

cartelera de verno 3

Música docta y popular, danza, teatro y espectáculos de nivel internacional ampliarán las alternativas culturales este verano en la capital regional, Villarrica, Pucón y Carahue, a través de un esfuerzo de vinculación cultural y artística de la Universidad de La Frontera.

Un nuevo verano cargado de arte y cultura trae la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera para Temuco y diversas comunas de La Araucanía, y lo hace a través de una abultada cartelera que se inicia este jueves 5 de enero con la exposición itinerante XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter von Salis – Soglio de Valdivia, donde se expondrá 32 obras seleccionadas de este importante certamen.

También, la música, el teatro y la danza, estarán presentes, sin embargo el evento más esperado de la temporada lo trae la Agrupación Artística de Henan, proveniente de China, donde un selecto grupo de artistas y músicos ofrecerán un espectáculo de gran atractivo conformado por artes marciales, danza y música tradicional, para el público de Temuco, Pucón y Carahue.

Además la UFRO ofrecerá en Pucón el tradicional Festival Internacional de Música, que realiza en conjunto con la Municipalidad de Pucón, donde el encargado de abrir este ciclo de actividades culturales, este viernes 6, será el arpista venezolano Leonard Jacome, mejor representante del arpa eléctrica en su país. Así mismo habrá música de cámara con destacados artistas del Teatro Municipal de Santiago; canto lírico y un imperdible concierto de jazz con la agrupación neoyorquina “Beekman”.

Los elencos artísticos de la UFRO también harán notar su presencia en distintos escenarios regionales, es el caso del Teatro de La Frontera que realizará itinerancia en Antofagasta y Calama. Así también el Ballet Magia Chilena y la Agrupación artística Kalfu Rayen harán gala de su talento en la Expo Campesina de la comuna de Saavedra.

El director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda, invitó a toda la comunidad a disfrutar de cada uno de los eventos, los que serán todos de carácter gratuito. “Hemos trabajado conjuntamente con diversas entidades para poder extender nuestro quehacer a otras comunas vecinas, donde llegaremos con eventos de nivel mundial que esperamos puedan ser presenciados por la mayor cantidad de espectadores, es por ello que valoramos los vínculos establecidos para dar vida a una nueva temporada de arte y cultura en verano para La Araucanía”.

Para más información de eventos y actividades, revisar Cartelera de Verano 2017.

Dirección de Vinculación con el Medio