UFRO1

El evento organizado por la Dirección de Equidad de Género, se enmarca dentro de las actividades  de la próxima COP25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo.

El seminario-conversatorio “Biodiversidad y Conocimiento: El Enfoque de Género ante el Cambio Climático” es organizado por la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, Corporación Capital Biodiversidad y Fundación Ciudadano Horizonte. La actividad está enmarcada dentro de las iniciativas que se están realizando previo a la COP25, la que se realizará en Santiago durante el mes de diciembre.

El objetivo de la actividad es aportar a la próxima COP25 en una discusión científico-técnica que permita poner en valor la experiencia y conocimiento regional sobre la conservación de la biodiversidad como herramienta para combatir el cambio climático, así como las oportunidades que ofrece la Región para establecer redes y comunidades de aprendizaje que permitan catalizar procesos de transformación local, con énfasis en el reconocimiento y consolidación de los liderazgos femeninos.

En la iniciativa, que será moderada por la directora del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Marianela Denegri Coria, contará con la participación de tres exponentes: Zulema Lehm, quien trabaja en la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), Zunilda Lepin, curadora de semillas de Temuco, y Praxedes Zapata, defensora de humedades y bosque nativo.

El seminario - conversatorio “Biodiversidad y Conocimiento: El Enfoque de Género ante el Cambio Climático” se realizará el día lunes 7 de octubre a las 9:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes - Dirección de Comunicaciones