UFRO reunion ccee vicerectoria academica

Esta instancia surgió como respuesta a algunas de las inquietudes planteadas por los mismos estudiantes en las reuniones mensuales que la Dirección de Desarrollo Estudiantil realiza con representantes de los Centros de Estudiantes.

La vicerrectora de pregrado, Mg. Pamela Ibarra, dialogó con las y los estudiantes en torno a temas como horario protegido y evaluación docente. La autoridad asistió junto a la directora de Desarrollo Curricular y Docente, Solange Martínez, y el director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez, además del director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

“Creo que abrir estos diálogos con centros de estudiantes le hace muy bien a la Universidad, porque podemos vislumbrar cuáles son las problemáticas que ellos enfrentan en su proceso formativo y empezamos a ver algunas posibles soluciones, además de mantener la comunicación con ellos, lo que es de vital importancia. En esta reunión hemos tratado temas muy importantes, como son la evaluación docente y el horario protegido, con posibilidad de llegar a acuerdos entre ellos y las distintas instancias que tiene la Universidad. Nos vamos con tareas claras de cómo ir abordando las problemáticas que tienen los estudiantes”, dijo la vicerrectora.

Tanto autoridades como estudiantes plantearon posturas sobre el trabajo que se viene realizando sobre las adecuaciones al actual plan docente. Por su parte, los y las estudiantes indicaron inquietudes sobre docencia en aula y sus diferentes implicancias.

Sobre el horario protegido, la Vicerrectoría de Pregrado planteó buscar alternativas y soluciones para facilitar su coordinación y resguardo con las instancias académicas. Asimismo, los estudiantes plantearán una propuesta sobre ello. De igual manera, se respondió a inquietudes respecto a la evaluación docente, un aspecto que resulta crítico por ser la instancia de retroalimentación de la comunidad estudiantil hacia sus docentes.

UFRO benjamin duran

Benjamín Durán, vicepresidente CCEE de Biotecnología

"Es muy grato que la Universidad se abra a esta oportunidad, porque antiguamente no se veía tan seguido, lo cual muestra una buena autocrítica por parte de la Universidad, que acepta que también les digamos qué está mal y que no simplemente se diga unilateralmente cuáles son los errores. Ello hace que finalmente la Universidad sea un lugar muchísimo más íntegro y también muestra una cara de que estamos intentando no sólo mejorar al corto plazo, sino que también a largo plazo".

UFRO fernanda cofre

Fernanda Cofré, secretaria extensión CCEE Pedagogía en Inglés

"“Es muy fructífero que los estudiantes también podamos conversar con la vicerrectora, y que ella nos informe acerca de lo que están trabajando y cómo lo están solucionando, dando a conocer que ellos están al tanto de las situaciones que nosotros mencionamos aquí”.

UFRO juan ignacio moretti

Juan Ignacio Moretti, delegado deportes y recreación CCEE Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

"Me pareció muy buena esta instancia, pues vimos que los profesores están abiertos a las críticas y a nuevas propuestas, y me gustó harto que hubiera una conversación fluida y moderación por parte de los profesores. Igual me gustó que todos los alumnos pudieran coincidir en varias ideas y que se pudieran juntar para dar críticas constructivas".

escrito porEscrito por:

Fabiola Sánchez Morales - Dirección de Desarrollo Estudiantil