ufro acreditada 6 anios                                                                  admision 2020 UFRO

UFRO expo saxo 1

UFRO expo saxo 2Muestra gráfica estará abierta a la comunidad hasta el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio, ubicada en Prat 321, en horario continuado desde las 09:00 y hasta las 19:30 horas.

Hasta el viernes 18 de octubre se desarrollará, en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera (Prat 321), la exposición dedicada al creador del saxofón Adolf Sax, muestra cultural completamente abierta a la comunidad, y que en su inauguración contó con la participación de la multinstrumentista bruselense Cloé du Trèfle.

Este homenaje a Adolf Sax es un trabajo en conjunto entre la Universidad de La Frontera y la delegación Valonia Bruselas de la Embajada de Bélgica en Chile, quienes promueven el arte y cultura bruselense a través del mundo.

La muestra se compone de 27 paneles de obras gráficas, ilustraciones y dibujos humorísticos sobre la vida y obra de Sax, todas donaciones de destacados artistas gráficos belgas francófonos.

Antoine Joseph Sax nace en Bélgica el 06 de noviembre de 1814. Fabricante de instrumentos musicales, Sax interpretó el clarinete hasta que en su proceso de perfeccionamiento diseña y construye lo que hoy conocemos como saxofón o “sonido de Sax”, el que crea fascinado por generar un instrumento de viento de carácter intenso y fuerte, y que por su timbre pudiera aproximarse a los instrumentos de cuerda.

 

escrito porEscrito por: 

María Carolina Oyarzún Varas - Dirección de Vinculación con el Medio