logo ufro sello acreditacion

UFRO taller mujer derechos humanos

La jornada se desarrollará  en Angol y será abierta para toda la comunidad.

El Campus Angol de la Universidad de La Frontera, en alianza con el Instituto de Derechos Humanos sede Araucanía, realizarán un taller para las mujeres de la comuna de Angol, el cual surge en respuesta de las inquietudes presentadas por organizaciones sociales de mujeres sobre los aspectos específicos que les concierne en el ejercicio y deber de sus derechos.

Mauricio Yáñez Sandoval, director de UFRO Campus Angol, señala que esta actividad fue sugerida por organizaciones de base de la comuna, quienes plantearon la necesidad de poder realizar un evento que sirviera de información y debate, no solo para ellas, sino también para toda la comunidad.

“Ellas se acercaron al campus para plantearnos la realización de esta actividad a partir de un encuentro sobre el fortalecimiento en derechos humanos para organizaciones, y nosotros las apoyamos. Es primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el Campus, por lo que es algo innovador e interesante para la comunidad de Angol”.

El taller estará a cargo de Soledad Molinet Huechucura, integrante del Instituto Nacional de Derechos Humanos sede Araucanía, quien señala que en esta actividad se podrán analizar los aspectos normativos que hay en el ejercicio de derechos de las mujeres vinculados a organismos del Estado, como el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

“La jornada está pensada en una modalidad en la cual sea fácil recoger las inquietudes más sensibles de las mujeres de este territorio, y en base a eso poder analizar las distintas obligaciones que tiene el Estado en materia de la protección de nuestros derechos”, afirmó Soledad Molinet.

La actividad se realizará este miércoles en el Salón Auditorio de Campus Angol de la Universidad de La Frontera, de forma abierta y gratuita para toda la comunidad.

 

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones